Local

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 comienza la organización del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, DOM3, ha comenzado estos días la organización del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE que, presumiblemente, se entregará el próximo mes de junio. Este premio, dirigido a arquitectos y estudios de arquitectura de todo el mundo, vio su primera edición en junio de 2014 cuyo ganador, el equipo formado por los arquitectos Simón Francés Martínez y Judith Sastre de Arce, del Estudio Francés + Sastre Arquitectos, proyectó una villa de alta gama en la urbanización La Zagaleta por el que fue premiado con 40.000 €.

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es un colectivo integrado por un total de 27 empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas básicamente en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es el de crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, con letras mayúsculas, sea el motor de la industria en la zona.

Según ha explicado la actual presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, el objetivo de esta nueva edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE es superar en todos los sentidos a la primera edición de 2014. La promotora Urbania International, entidad que gestiona la urbanización Icon en Marbella, se convierte en el principal patrocinador de este nuevo evento organizado por DOM3. Los concursantes deberán, en esta caso, presentar un proyecto de desarrollo de tres parcelas propiedad de la citada promotora ubicadas en Santa Clara, en la zona Este del término de Marbella. La superficie de las parcelas roza los 60.000 metros cuadrados. Las bases del concurso con todos los detalles es una de las cuestiones cuya preparación está prácticamente ultimada.

Según la planificación que plantean desde DOM3 para el desarrollo del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, en breve se presentarán públicamente las bases oficiales del concurso que serán difundidas a todos los profesionales del sector, administraciones públicas y universidades, entre otras instituciones. Posteriormente se abrirá oficialmente la convocatoria para la presentación de trabajos que, según la hoja de ruta, concluirá probablemente a finales de mayo de 2016.

Posteriormente comenzará la deliberación del jurado que se prolongará hasta el mes de junio, fecha en el que se celebrará la gala en la que se entregarán los premios, cuya dotación económica será de 60.000 € en varios premios.