El Ayuntamiento destina 130.000 euros a la mejora y reparación de centros educativos de infantil y primaria

Las actuaciones se están realizando en los centros Fuente Nueva,
Al-Ándalus, Miguel Hernández y María Teresa León

El Ayuntamiento ha iniciado en mayo diversos trabajos de mejora y reparación en los colegios de San Pedro Alcántara para atender las principales demandas de los centros de infantil y primaria. El teniente de alcalde; Javier García; ha explicado que durante el actual estado de alarma por la pandemia originada por el Covid-19 “hemos inspeccionado la situación de las instalaciones educativas para poder actuar de manera inmediata en las incidencias más urgentes; sobre todo relacionadas con las seguridad de los alumnos”.

Trabajos de mejora y reparación

A este respecto, el edil ha detallado que las actuaciones se están realizando en los centros San Pedro de Alcántara; Fuente Nueva; Al-Ándalus; Miguel Hernández y María Teresa León, “en los que hemos encontrado diversas incidencias en las que estamos trabajando”. Concretamente, se están realizando reparaciones de barandillas; sustituciones de solerías dañadas; mejoras de los alcorques para que sean transitables por los alumnos; arreglos de las pistas deportivas y áreas de juegos; reparaciones de albañilería; fontanería y electricidad; así como el pintado de fachadas y estancias interiores.

“Estas actuaciones se están llevando a cabo por parte de la empresa del Plan de Conservación y por los servicios operativos de San Pedro Alcántara; unos trabajos que cuentan con una inversión de 130.000 euros y un plazo de ejecución menor a los tres meses”, ha apuntado García.

Por último, el teniente de alcalde ha hecho hincapié en que “en todo momento estamos en contacto con los directores de los colegios; y que la intención es que durante el verano se lleve a cabo una segunda fase en los centros educativos sampedreños; que se incluirá en el marco del programa de reactivación económica dirigido a las empresas locales”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella