La 36º edición de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara incluirá el I Memorial Miguel Medinilla de Fútbol 11

El evento contará con 22 disciplinas y se recupera el tiro al plato

La 36º edición de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara; que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio; incluirá este año como novedad la celebración del I Memorial Miguel Medinilla de Fútbol 11, que en este caso tendrá lugar del 5 al 6 de junio.

Así lo han anunciado hoy en la presentación de este evento el responsable de Deportes de la Tenencia sampedreña, Guillermo Granado, y el organizador de la competición y presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de San Pedro Alcántara AFASA 7, Miguel Pérez.

Ambos han tenido un emotivo recuerdo para este sampedreño que falleció recientemente por su gran aportación y vinculación al deporte local. “Este año las 24 horas van dedicadas a él”, ha puntualizado Pérez.

Escenarios de los eventos deportivos

Sobre el evento deportivo, ha explicado que contará con 22 disciplinas, un número similar al del año anterior, y que se recupera el tiro al plato. Así, se disputarán competiciones de ajedrez; atletismo; baloncesto; béisbol; billar; dardos; esgrima; dominó; frontón; fútbol; fútbol sala; gimnasia rítmica; gol; kárate: natación; pádel; petanca; tenis; tenis de mesa; voley playa y zumba.

Asimismo, ha indicado que los torneos se sucederán en tres escenarios simultáneamente: el Estadio Municipal; el Pabellón Elena Benítez y la Playa de La Salida. Únicamente se adelantará el encuentro de golf, que tendrá lugar este domingo, 26 de mayo, en el Club de Golf Atalaya; y la prueba de tiro al plato, que se celebrará en Los Altos de Nueva Andalucía.

36º edición de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara

Pérez ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y a todos los colaboradores el apoyo para esta nueva edición de las 24 Horas Deportivas. Y ha explicado también, sobre el nuevo memorial en recuerdo a Miguel Medinilla, que “por primera vez el Fútbol 11, que desde los inicios fue la base de este encuentro deportivo, va a sacarse fuera del fin de semana principal”.

En este sentido, ha informado de que el objetivo es reunir a una veintena de equipos senior y veteranos “recuperando el espíritu de las primeras ediciones”. Y ha animado a los ciudadanos “a llenar las gradas del Estado Municipal en honor a Miguel.

Deportes en San Pedro Alcántara Marbella