Local

El Ayuntamiento responde a una demanda vecinal solucionando los problemas de impermeabilización de la Plaza Vista Alegre de San Pedro

El Ayuntamiento ha dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la Plaza de Vista Alegre de San Pedro Alcántara solucionando los problemas de impermeabilización del aparcamiento y poniendo en valor la infraestructura pública.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado hoy la zona donde se han acometido los trabajos durante cinco meses con un presupuesto de adjudicación de aproximadamente 551.000 euros.

Piña ha señalado que se trataba de una obra “urgente y necesaria por lo que fue una de las primeras decisiones que tomamos desde la Tenencia de Alcaldía junto a la concejalía del ramo”.

“Durante cuatro años en la oposición solicitamos la ejecución de esta obra que se ha visto cumplida ahora con este Gobierno”, ha indicado el teniente de alcalde, quien ha resaltado también la participación de los vecinos con sugerencias que se han llevado a la práctica y la contratación por parte de la empresa de trabajadores del municipio.

En cuanto a la infraestructura, ha explicado que el aparcamiento, con una antigüedad de 40 años, se encontraba en un estado de degradación muy importante con un forjado de cubrición afectado debido a las filtraciones de agua que se producían por la deficiente impermeabilización de las láminas asfálticas.

Esta situación durante tantos años ha provocado desprendimientos de materiales como bovedillas del entrevigado y una corrosión en algunos paños del forjado.

Por su parte, la edil de Obras ha explicado que los trabajos han consistido en el refuerzo de la estructura del forjado y el acondicionamiento de las instalaciones afectadas del aparcamiento.

Además, “al ser una plaza pública muy utilizada como lugar de encuentro juvenil, la hemos dotado de una iluminación adecuada y se ha creado una recogida de aguas pluviales así como la reposición de los materiales de impermeabilización y revestimiento de la infraestructura”, ha señalado.

Los trabajos, que han actuado en una superficie de casi 5.400 metros cuadrados entre el aparcamiento y la planta rasante de la plaza, también han contemplado la colocación de 6 bancos, otras tantas papeleras, 12 jardineras, una nueva barandilla perimetral de 182 metros lineales y rampas de accesibilidad.

Por último, los responsables municipales han llamado a un uso responsable de la plaza para evitar situaciones como “la utilización del mobiliario urbano por parte de jóvenes con monopatines cuando a escasos metros tienen un recinto especialmente adaptados para esta actividad”.