LocalTurismo

Hoy se ha inaugurado oficialmente el Mercado Gourmet de San Luis de Estepona

El nuevo espacio gastronómico ha recibido más de 4.000 visitas en sus primeros días de apertura

Hoy se ha inaugurado oficialmente el Mercado Gourmet de San Luis de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, han asistido hoy a la inauguración oficial del Mercado Gourmet de San Luis, que en sus primeros días de apertura ha recibido más de 4.000 visitas. El primer edil ha valorado estos datos porque supone el apoyo de la ciudadanía a una iniciativa que se convertirá en el complemento gastronómico al proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’.

«Un día histórico para la ciudad»

García Urbano ha afirmado que hoy es “un día histórico para la ciudad” porque se recupera el inmueble del antiguo mercado de abastos para convertirlo en un espacio dedicado a diferentes tipos de cocina. Esto supondrá, al mismo tiempo, una ampliación de la oferta culinaria de la ciudad. El regidor ha agradecido a la concesionaria del recinto la inversión de más de 1,5 millones de euros que ha realizado para rehabilitar y acondicionar las instalaciones de este céntrico inmueble.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en que la puesta en marcha del Mercado Gourmet de San Luis es otro de los logros alcanzados en los últimos años para convertir el casco antiguo de Estepona en uno de los más atractivos de Andalucía. Y ha puntualizado que este nuevo espacio dedicado a la gastronomía cuenta con un entorno de más de 100 calles remodeladas y más de 16 kilómetros peatonales.

El nuevo mercado, que ha ido abriendo nuevos puestos de restauración en los últimos días, dispone de dos zonas de cervecería, otra de coctelería, una vinacoteca, una cafetería, una amplia terraza en calle Villa y un espacio chill-out.

 

 

75 puestos de trabajo

Con la puesta en marcha del mercado ‘gourmet’, se crearán 75 puestos de trabajo. Y se ofrecen productos tan exquisitos como las prestigiosas ostras ‘Amelie; los mejores jamones de bellota de nuestro país; mariscos y pescados de las lonjas malagueñas, o carnes hechas a la parrilla de leña.

Por su parte, el director gastronómico de este espacio, César Cabal, ha explicado que también hay un espacio dedicado a los arroces y otro a la cocina japonesa, que está elaborada por David Juárez, que acumula 30 años de experiencia tras aprender los secretos de la gastronomía nipona de la mano del maestro Toshio Hirayama.

Trabajos de adecuación del edificio

La empresa responsable de este proyecto gastronómico ha realizado una serie de trabajos de adecuación del edificio para convertirlo en un espacio diáfano, bien iluminado mediante la creación de dos lucernarios con vistas a la Torre del Reloj y al Castillo de San Luis. Además, han utilizado madera de pino y azulejos blancos y negros, dos modernas lámparas de gran formato y paneles de tela de vistosos colores para la decoración de este espacio.

Por su parte, César Cabal ha indicado que, como novedad, este mercado ‘gourmet’ cuenta con un grupo de ‘maitres’ y camareros que servirán a los clientes los productos de los diferentes puestos. De esta manera, “las personas se sentirán atendidas como en un restaurante, sin necesidad de estar esperando para encontrar mesa”.

En cuanto a los trabajos realizados en el inmueble, destacar la restauración de la estructura y la cubierta del inmueble, el ensolado y alicatado de la edificación y de los puestos, así como la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado.

Todas las obras se han acometido siguiendo las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no han excedido el volumen que tiene el mercado en la actualidad.

Por otra parte, el Consistorio percibirá un total de 1,7 millones de euros en concepto de canon por parte de la empresa concesionaria, que explotará este inmueble durante un periodo de 20 años.