Inician un plan integral de ajardinamiento en la zona sur sampedreña
La iniciativa busca el embellecimiento y la puesta en valor de las áreas verdes
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha puesto en marcha un plan integral de ajardinamiento en la zona sur sampedreña.
De este modo, tal y como ha afirmado al teniente de alcalde, Javier García, tras visitar hoy, junto al director general de Servicios Operativos, Eduardo Ramírez, los trabajos que se están desarrollando “es una iniciativa que busca el embellecimiento y la puesta en valor de las áreas verdes”.
Plan integral de ajardinamiento
García ha señalado que se trata de una “medida muy necesaria y solicitada por los vecinos de la zona”. “Durante cuatro meses vamos a trabajar en trece avenidas; entre las que se encuentran Barcelona, Burgos, Salamanca, Mediterráneo y León; para embellecer las jardineras de la Variante Sur sampedreña”. Igualmente, el teniente de alcalde ha afirmado que en total se actuará en 10.000 metros cuadrados; y se utilizarán más de 14.000 plantas arbustivas y flores.
Riego automático
“Asimismo, vamos a aprovechar las actuaciones para dotar de un sistema de riego automático, que hasta la fecha no existía, con la instalación de 20.000 metros lineales de canalizaciones”; ha precisado García; “lo que va a redundar en la mejora de la imagen de una zona que se ha estado bastante tiempo abandonada”. También ha aclarado que el Ayuntamiento está en conversaciones con la concesionaria de una zona de 80.000 metros cuadrados para buscar una solución de cara al mantenimiento de la misma.
«San Pedro más verde»
Finalmente, el teniente de alcalde ha hecho hincapié en que el objetivo del Ayuntamiento “es potenciar el lema de ‘San Pedro más verde’; y mejorar avenidas fundamentales de la ciudad, con un gran tránsito de vehículos y personas”. “Además, estamos acompañando estos trabajos; que tienen un presupuesto inicial de 70.000 euros; con actuaciones de alumbrado y también vamos a tomar medidas para potenciar la señalización en la zona”, ha concluido.