Opinión

PEDRÍN. Tener luces

¡Ostras Pedrín!

Pedrín. Tener luces.pngHace ya tiempo que pienso, o que pensamos todos, que la profesión de político está más que desvirtuada. Por supuesto que partimos siempre de la presunción de inocencia, pero viendo lo que al final sucede, termina uno creyendo que el interés propio tiene más fuerza que el colectivo, y la sentencia, por lo general, no suele ser de inocente.

Y para muestra, un botón. Los políticos que nos representan en esta nuestra Tenencia de Alcaldía han tenido un mesecito muy apañado para el tema de las fotos y las ruedas de prensa. Eso, que tanto les gusta a ellos, a veces, si no la mayoría, se convierte en un arma de doble filo, y lo que recibimos los ciudadanos es que están más pendientes del y tú más y eso conmigo no pasaba, que de las necesidades reales de la ciudadanía.

Tras la publicación de las cuentas para el año que viene, el señor Osorio, otrora dueño y señor de la cartera de Hacienda del ayuntamiento que nos alimenta, explica de primera mano los trucos que en años anteriores usaba él mismo y que este año usan otros para justificar que el monto total haya subido. Si hubiera sido así de claro durante los años anteriores, tal vez, y digo sólo tal vez, hubiera ganado en credibilidad, y hubiéramos pensado todos que así sí se llega al pueblo, y que la verdad aclara muchas cosas y allana el camino. Sin embargo, con esta actitud de ahora voy a decir yo de dónde vienen los numeritos y no voy a contar cómo hacía yo las cuentas, pues, perdone que le diga, ha perdido usted mucho. Sé que le duele que le hable del sueldecillo, pero es que la cosa canta más que Pavarotti. Y encima el vídeo de agradecimiento de las luces es de risa. Ha resultado un poco como que gracias a OSP tenemos las luces que tenemos, que quede muy claro que todo es gracias a ellos, y no que se alegran de que los ciudadanos vayamos a tener una bonita Navidad, sino que lo importante es que ha sido gracias a ellos. Señor Osorio, donde les votan es para que hagan las cosas para el pueblo, no para refregárselo.

Y en la esquina de enfrente, con chaqueta azul y sueldos de confianza presente, el bien queda señor García, dando unas explicaciones de las cuentas que no quería dar, pero aclarando, que a veces se nos olvida, que más de la mitad del presupuesto se va en nóminas, y que, tal y como dice el señor Osorio, algo está pendiente de alguna posible venta, nunca se sabe, pero que lo mismo suena la flauta y hay más dinerito, para los barrios, no creemos, o para sueldos, lo más probable, pero en la caja quedan. Ojalá nos explicase también por qué no puede destinarse para el ambulatorio, por ejemplo. Siempre digo lo mismo, mejor con la verdad por delante, y no culpando a otros, que ya hace un año que se fue Susanita.

Me gustaría a mí pensar que nuestros políticos, ahora que el señor Piña está un poco más relajado y que tanto el señor Osorio cómo el señor García se ven personas de otro talante, pueden aprender de todo esto y sacar la verdad a pasear más de vez en cuando. No está nada mal contar a tus vecinos de dónde sale el dinero, para qué es cada partida y cuánto es de verdad y cuánto es estimado.

También pueden aclarar las negociaciones que han llevado cada uno, no para apuntarse el tanto, sino para alegrarse que gracias a esas negociaciones hay un bien para el pueblo. No estaría nada mal tampoco que aunaran fuerzas e intentaran resolver los problemas juntos. No hay que exigirle explicaciones a la señora Muñoz, hay que exigírselas al señor Moreno, y por supuesto, no hay que culpar al PP sampedreño o marbellí, la culpa es de la Junta, la actual, no la antigua, que es la que no resuelve lo que nos dejara la anterior. Ya saben señores, un poco de más luces, y no me refiero a las navideñas.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara Marbella.