Instalarán tres cámaras web en San Pedro Alcántara para potenciar la promoción turística
Se podrá acceder próximamente a los dispositivos a través de la página web municipal
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la instalación de tres cámaras web en San Pedro Alcántara con el objetivo de promocionar turísticamente la zona; y mostrar también el ambiente de la ciudad a los posibles visitantes.
Así, el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que dos de las cámaras estarán situadas en la calle Marqués del Duero y en el Bulevar, “de tal forma que mostremos a tiempo real dos puntos atractivos de nuestra localidad que nos servirá de reclamo ante los turistas; siempre respetando la legislación vigente en esta materia”.
“De esta forma, queremos seguir dando pasos para promocionar turísticamente San Pedro Alcántara; generando progreso en nuestra ciudad a través de la principal industria del municipio”, ha explicado García. Además, ha subrayado que para ello también “estamos realizando una importante apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías; con el fin de lograr más visitantes en la localidad; y por tanto, una mayor actividad económica”. La tercera cámara se instalará en la playa de San Pedro Alcántara; con el objetivo de convertirse en un ‘surfcamp’ de referencia para los surferos de la zona; “mostrando el estado real del mar y las condiciones de cara a la práctica de este deporte”.
Cámaras web
Las tres cámaras, a las que se podrá acceder próximamente a través de la página web municipal; se suman a otros dispositivos similares que se han colocado en el Puerto Deportivo de Marbella para ofrecer un visionado de sus instalaciones y entorno a tiempo real; permitiendo un servicio complementario a los usuarios y visitantes de la instalación náutica.
“Uno de los objetivos de esta iniciativa pasa por mostrar uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad durante todo el año; como lo es el clima; a los visitantes e incluso a hoteles y touroperadores. A lo que se suma también el gran ambiente que se disfruta en las ubicaciones en las que se instalarán los dispositivos”, ha indicado el teniente de alcalde sampedreño; quien ha detallado que la inversión rondará los 15.000 euros.