La U.D. San Pedro buscará su tercera victoria consecutiva ante El Palo C.D.
La U.D. San Pedro afronta el próximo domingo la décima jornada liguera en el Estadio Municipal de Marbella en la que se medirá frente a El Palo C.D. a las 17:00 horas. El equipo rojinegro busca la tercera victoria consecutiva en este duelo malagueño.
Desde la llegada de Álex Ortiz en el vestuario sampedreño se ha buscado el ir “partido a partido” con el objetivo siempre de “salir, en cualquier campo y ante cualquier rival, a conseguir los tres puntos”. Para ello “se sigue progresando en la dinámica y en la idea que queremos implantar”, apuntó Ortiz, para quien el equipo tiene que “intentar desarrollar su mejor juego y estar muy seguro en la faceta defensiva”.
La máxima de la U.D. San Pedro tiene que ser la de mostrar “un equipo que cuando el espectador lo vea desde fuera demuestre que quiere ir a por el partido desde el minuto uno, que quiere tener el balón, conseguir las máximas ocasiones posibles”, “algo en lo que estamos avanzando mucho”, apuntó el técnico.
Para el míster El Palo C.D. “es un rival de mucho peso”, que se encuentra en estos momentos en mitad de la tabla, pero que es “de los llamados a estar arriba”. No en vano se trata de un equipo que descendía la temporada pasada a Tercera después de disputar dos campañas en Segunda División B.
“En esta categoría no hay nunca un rival fácil, pero si es cierto que El Palo es un rival de entidad que va a intentar estar arriba para recuperar la categoría que perdió la temporada pasada” apuntó Ortiz.
Un equipo con una plantilla “de gran calidad” y “con jugadores de gran experiencia”. El entrenador sampedreño hizo un balance de las líneas de juego del equipo malagueño, al que considera “un equipo muy rocoso, que defiende muy, muy cortito y que intenta aprovechar la tipología de jugadores que tiene arriba”, “recuperar el balón y enlazar rápido con el delantero para que los jugadores que se incorporan de segunda línea puedan crear ocasiones de gol”, señaló Ortiz.
“Atrás tiene una línea de jugadores muy veterana, que no se complica y que intenta estar encima”, respecto al medio centro paleño el míster destacó especialmente la presencia de dos jugadores a los que ha entrenado, como son “Alexis, un jugador que mantiene la posición, y Jesús, de una gran calidad”, por su parte la delantera cuenta con “futbolistas que saben jugar de espalda y aguantar para esperar a los compañeros”, valoró Ortiz.
Dentro de su filosofía de trazar objetivos a corto plazo el entrenador sampedeño se mostró prudente con lo que pueda pasar de aquí a final de temporada, “la tercera es una categoría en la que hay muchos vaivenes”, “nosotros ahora mismo lo primero es llegar a los 38-40 puntos que es lo que asegura la permanencia”.
No obstante, los jugadores llegan a este enfrentamiento concienciados de sus posibilidades y con ganas de terminar el campeonato entre los primeros puestos, así lo apuntó Ortiz al señalar que “el sentir de la plantilla es que quiere estar arriba”, “ojalá podamos disfrutar este año de jugar la liguilla de ascenso otra vez, pero llevamos disputadas nueve jornadas y es demasiado pronto para hablar de objetivos a largo plazo”. “Todos queremos estar arriba al final de temporada, pero es muy pronto para hablar de ello”. Por lo pronto, para el entrenador sampedreño hay que “mantener la tranquilidad e ir domingo a domingo”.
REINA: “el partido ante el Loja hizo daño y se vio la reacción del equipo, se vio que este equipo tiene alma y que tiene que tirar para arriba”
El guardameta sampedreño, Manolo Reina, que ha comparecido también en rueda de prensa junto con el entrenador Álex Ortiz, ha valorado la evolución del equipo marcando como punto de inflexión el enfrentamiento ante el Loja, “ese partido hizo daño y se vio la reacción del equipo, se vio que este equipo tiene alma y que tiene que tirar para arriba”. Un partido con un “resultado muy engañoso” y en el que los sampedreños sufrieron “demasiado castigo para lo que se vio en el campo”
Reina también se mostró favorable a defender objetivos a corto plazo señalando que el equipo en estos momentos solo se plantea “ganarle a El Palo, sacar los tres puntos sí o sí”. “El palo tiene una de las mejores plantillas de la categoría pero nosotros también tenemos un equipazo”, concluyó el guardameta.
Una nueva victoria situaría ya la U.D. San Pedro en una posición muy distinta al equipo rojinegro, que podría comenzar a mirar a los puestos altos de la clasificación y alejar los fantasmas aparecidos en el arranque liguero.