Local

La playa de La Salida acogerá la II Travesía a Nado Invernal el próximo 16 de febrero

La prueba cuenta ya con 200 participantes inscritos

La Playa de la Salida de San Pedro Alcántara albergará el próximo 16 de febrero, a partir de las 12.00 horas, la celebración de la II Travesía a Nado Invernal.

El concejal de Actividades Deportivas sampedreño, Javier Mérida; acompañado del asesor del área, Juan José Almagro; ha presentado hoy esta prueba; que cambia de escenario tras celebrarse en su primera edición en Marbella, y que cuenta ya con 200 inscritos.

II Travesía a Nado Invernal

“El número de participantes iba a ser inicialmente de 150 deportistas, pero debido a la demanda se ha ampliado a 200”, ha señalado Mérida. Del mismo modo, ha señalado que igualmente se ha aumentado la distancia de la prueba; que pasa de 1.500 a 2.000 metros, con un recorrido en ‘V’. Y que se celebrará en dos categorías distintas; en función de si se participa con o sin neopreno. La recogida de dorsales comenzará a las 9.00 horas.

Por otra parte, el edil ha asegurado que en torno a la competición se ha previsto la celebración como prolegómeno, el 15 de febrero; de una serie de ponencias a cargo de los mejores nadadores de aguas abiertas que arrancarán a las 10.00 horas.

Entre otros, participarán los deportistas Jorge Crivillés; Miquel Suñer; Tita Llorens o Christian Jongeneel. “Compartirán con el público sus retos y sus aventuras”, ha señalado Mérida; quien ha agradecido la colaboración de los clubes de natación del municipio para la organización de la prueba.

Deportes en San Pedro Alcántara Marbella.