COVID-19Local

Test rápidos a usuarios y profesionales de las residencias de mayores

El Ayuntamiento asistirá a Aspandem el próximo miércoles

El Consistorio está coordinando el dispositivo para la realización de test rápidos del Covid-19 a usuarios, profesionales y voluntarios de las cinco residencias de mayores y del centro de la Asociación para Personas con Discapacidad Aspandem.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, tomó ayer parte como médico en la toma de muestras, y ya hecho hincapié en que “es una medida importante en materia de prevención para las personas con mayor riesgo sanitario”. La medida se está realizando gracias a la solidaridad de un empresario de Marbella y a través de los equipos de Helicópteros Sanitarios.

Residencias de Mayores

La campaña comenzó ayer en la residencia El Carmen y continuará en Seniors (hoy jueves, día 9); Domusvi Azalea (viernes, día 10); Oropea (lunes, día 13); La Quinta (martes, día 14) y en el centro de Aspandem (miércoles, día 15); donde se tomarán un total de 180 muestras diarias. Estos test permiten conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad.

La extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo; con la que se detecta la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad.

A partir del próximo lunes se dará un nuevo paso en materia de prevención con la realización de test rápidos de los que dispone el Ayuntamiento a los trabajadores municipales que están trabajando en primera línea desde que diera comienzo el estado de alarma, como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Residuos Sólidos o Sanidad.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella