Reina salva a la U.D. San Pedro que se impone por 1-0 a El Palo en Marbella
La U.D. San Pedro consiguió hacerse ayer tarde con su tercera victoria consecutiva ante El Palo C.D., equipo al que logró imponerse por 1-0 en un encuentro muy igualado. En la primera mitad el dominio fue para los rojinegros, pero ya en la segunda el equipo malagueño presionó y creó ocasiones de claro peligro convirtiendo en protagonista al guardameta sampedreño, Manolo Reina, que ha concluido un gran partido.
La primera ocasión de peligro para el equipo local llegaba en el minuto 7 cuando el balón se estrellaba en el poste. Disparo de Manu Morilla a pase de Domingo que se la ponía al lateral sampedreño de tacón en un gran gesto de calidad. En el minuto 17 de nuevo creaba peligro Morilla, en una jugada en la que participaban Domingo y Guirado.
En el minuto 26 llegaría con claro peligro a la portería de Reina el central paleño Jesule, cuyo disparo de cabeza se iba por encima del travesaño.
Antes de irse al descanso la U.D. San Pedro crearía tres ocasiones más de peligro. El delantero sampedreño, Guirado, dispara a puerta marchándose el balón ligeramente a la derecha; un remate de Eloy a pase de Kevin y una falta botada por Pagán en un centro muy cerrado casi acaban también poniendo el primer tanto en el marcador.
La segunda mitad se iniciaba con el equipo malagueño presionando arriba, en el minuto 56 pudo marcar El Palo tras un fuerte remate de Salvi que se fue por encima del larguero.
De nuevo, la entrada de Saam en el campo daba un giro al juego de la U.D. San Pedro. En el minuto 57 concluye una gran jugada poniendo el balón en profundidad para Eloy que no consigue llegar a rematar.
De las botas de Saam saldría la jugada que acabaría en gol para los locales en el minuto 62. El ex jugador malaguista sube por el lateral izquierdo y la mete en el área para Pagán que centra a Guirado, que con el portero ya vencido, sólo tiene que empujar la pelota hasta el fondo de la red.
Tras el gol sampedreño la presión de los paleños se hace acuciante y Reina salvará al equipo en tres ocasiones claras del empate. En el minuto 71 con un gran despeje de puños evitaría el tanto de los visitantes. En el minuto 75 el peligro llegó de nuevo a la portería sampedreña, cuando una mano milagrosa de Reina consigue sacar el que ya era prácticamente un gol cantado de El Palo. Ya con el tiempo cumplido el guardameta volvería a tener una gran intervención que evitaría el gol de los visitantes.
Bajo la presión paleña los rojinegros trataron de buscar el 2-0 con escapadas a la contra, así llegaron dos ocasiones de peligro antes de finalizar el encuentro una de Dani Cintrano y otra de Pagán pero ninguno de los dos conseguiría materializar sus acciones.
Finalmente, el 1-0 no se volvería del marcador y los sampedreños conseguen tres nuevos puntos que les sirve para situarse décimo segundos en la clasificación.
El entrenador sampedreño, Álex Ortiz, ha valorado positivamente este triunfo y el juego de los suyos, ha sido “un partido muy complicado, con una primer parte donde el equipo ha dominado creando ocasiones y no dando ninguna”, ya en “en la segunda empezaron a apretar arriba, sabían que si se echaban atrás iban a sufrir y ahí nos han creado más peligro”.
Para el míster todavía hay “que corregir muchas cosas”, especialmente “hay que aprender a manejar los finales de partido”, y es que los últimos minutos del encuentro los nervios hicieron que El Palo se acercase con mucho peligro. Además Ortiz señaló que “hay que corregir cuando nos ponemos por delante”, “nos cuesta mucho y nos vamos atrás”.
Lo cierto es que la situación de la U.D. San Pedro ha dado un giro en las últimas jornadas, “es más bonito mirar la clasificación y verte en mitad de la tabla y no abajo”, no obstante, “ahora hay que pensar en Los Villares y seguir con la mentalidad de ir partido a partido”