PP destaca las enmiendas aprobadas por el Gobierno que han evitado la quiebra del ayuntamiento marbellí
La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular del Ayuntamiento, Ángeles Muñoz ha asegurado hoy que las enmiendas que ha aprobado el gobierno de Rajoy para aplazar el pago de la deuda y para que las multas de Malaya vuelvan a la ciudad han evitado la quiebra del ayuntamiento.
Muñoz, que junto a la diputada Carolina España, ha realizado hoy un balance de legislatura en Marbella, ha recordado que los primeros presupuestos que aprobó el gobierno de España y los últimos han sido providenciales para la ciudad.
Ha recordado que de no haber tenido un gobierno que aprobara en 2012 la enmienda para incrementar el plazo de devolución de la deuda a cuarenta años y disminuir el interés al 1 por ciento, no hubiéramos podido evitar la quiebra. Igual de importante es la enmienda aprobada hace unas semanas para que regresen a la ciudad todas las multas impuestas en el caso Malaya.
La dirigente de los populares, se ha referido asimismo a la finalización del soterramiento, que estaba paralizado por falta de pago a la concesionaria, el proyecto de estabilización de las playas, impulsado también en esta legislatura, o las dunas de Artola, cuyo trabajos están a punto de finalizar.
En los presupuestos de 2016 se ha incluido una partida de casi un millón de euros para la ampliación del Museo del Grabado, “que era otra de nuestras prioridades”, ha subrayado, además de los tres millones recogidos para la primera fase de mejora de los accesos a la A-7.
Por su parte, la diputada Carolina España, que ha destacado que Marbella ha estado durante estos cuatro años muy presente en el Congreso, ha calificado de positivo el balance de lesgislatura pese a que veníamos de una situación de quiebra del Estado, con un déficit del 9 por ciento y a punto del rescate.
La diputada ha destacado que en estos cuatro años el gobierno de Rajoy ha sido capaz de cambiar la situación sustancialmente: ahora en España se crea empleo, se han bajado los impuestos y se han subido las pensiones.