LocalMedio Ambiente

Guerra de vídeos entre el Ayuntamiento y los ecologistas

A cuenta de la limpieza del Río Guadaiza

Guerra de vídeos entre el Ayuntamiento de Marbella y los ecologistas. Concretamente, a cuenta de la limpieza del Río Guadaiza. El Grupo de Sierra Bermeja de Ecologistas en Acción está denunciando en los medios de comunicación y en sus redes sociales la incorrecta limpieza que está sufriendo el cauce de este río, enclavado en una Zona de Especial Conservación. Vecinos y ecologistas vienen reclamando que esa limpieza está rompiendo la biodiversidad de la zona, acabando con especies vegetales protegidas y autóctonas. «Están arrasando con todo, están quedando canalizaciones al aire y, además, están dejando especiales vegetales invasoras», comentan desde este grupo ecologista.

Dos vídeos subidos en la misma jornada

Esta acción viene a transgredir leyes de protección ambiental en zonas de especial conservación. Incluso la Unión Europea ha llamado la atención a las autoridades españolas por este tipo de acciones. Por todo esto, y para aclarar desde su visión lo que está ocurriendo, han publicado un vídeo en sus redes sociales. Dicho audiovisual ensalza las virtudes y espectaculares estampas de la zona; al tiempo que explica algunos detalles de esta incorrecta limpieza, a su juicio, que se está realizando sin control, y sin dejar barreras naturales que pueden causar inundaciones.

Por su parte, la delegación de Playas, Medio Ambiente y Puertos del Ayuntamiento ha querido explicar también que la limpieza se está haciendo conforme a lo dictado por la Junta de Andalucía. Y que, potenciando sus políticas de medio ambiente, han impulsado acciones de limpieza también en más cauces y arroyos. El entorno natural de Sierra Bermeja merece una unificación de criterios por parte de todas las administraciones. Y también se ha propuesto que la organización ecologista sirva de asesoramiento a la empresa adjudicataria de la limpieza.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella