EmpleoLocal

IU en contra del pelotazo urbanístico en Marbella

Y PSOE reclama una política más activa de empleo.

La oposición no ceja en su empeño. IU se ha postulado claramente esta semana contra el pelotazo urbanístico en Marbella. Mientras que el PSEO reclama una política más activa de empleo. El diputado de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán
Ahumada, ha anunciado en Marbella la presentación de una Proposición No de Ley en la que “pedimos a la Junta de Andalucía que se posicione sobre el futuro del turismo en Marbella en concreto. Estamos viendo que el avance del nuevo PGOU de Marbella es un aviso a navegantes de una nueva operación especulación contraria al propio sector turístico, que representa entre el 13% y el 14% del PIB andaluz”.

“Ese poderío del sector se sustenta en dos pilares fundamentales. La amplia y variada oferta y en la calidad como sello de identidad. Esto es, una calidad que va en contra del cierre de hoteles, de su reconversión primero en alojamientos turísticos y, segundo, de su uso residencial. Sin hoteles no hay futuro para el sector turístico. El cierre de hoteles y su reconversión en residencial, acaba con cientos de empleos en el sector».

Materia de Empleo

Otro parlamentario andaluz, Francisco Conejo, y otra cuestión vital para el municipio, el empleo, también han sido protagonista en la actualidad política de la semana. El PSOE denuncia que de los 2,2 millones de euros preconcedidos al Ayuntamiento de Marbella dentro del Plan Aire, con el que se hubiera podido contratar a 300 personas, finalmente solo se hayan solicitado unos 240.000 euros con los que apenas se podrán crear 27 empleos.
“Ni siquiera los votantes del PP en las últimas elecciones podrán entender que el Ayuntamiento y su alcaldesa, Ángeles Muñoz, se hayan declarado insumisos para ejercer sus competencias”, señaló Conejo.

De la inversión de 165 millones de euros anunciados por el PP para generar 19.000 empleos, finalmente se han gastado 114 millones con los que solo se ha empleado a 11.000 personas; es decir, “una pérdida de 8000 empleos respecto a los anunciados”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella