Local

Fundatul, Sampedreña y Principito reciben una subvención municipal de 110.000 euros

Para contribuir a su labor social

Fundatul, Sampedreña y Principito reciben una subvención municipal de más de 110.000 euros. El Ayuntamiento de Marbella ha firmado tres convenios de colaboración con la Fundación Tutelar Fundatul, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña y la asociación Principito, a favor de las familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con una subvención municipal total de 110.000 euros para contribuir a su labor social.

El consistorio cerrará 2020 con más de un millón de euros a asociaciones y colectivos de San Pedro Alcántara, tanto sociales, como deportivos y culturales. Fundatul, que recibirá 86.000 euros anuales durante ese período, se centra en el fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad. Asimismo, el ayuntamiento otorgará a Sampedreña de Alcohólicos Rehabilitados otros 14.000 euros cada año. “Su labor es fundamental para que puedan continuar trabajando con personas que en un momento determinado han tenido una adicción”. Por otra parte, Principito recibirá la 10.000 euros

Intensa labor social

Fundatul ha logrado más de 300 contratos en la última década entre el colectivo de personas con discapacidad. Sampedreña de Alcohólicos Rehabilitados señaló que la cantidad que recibirá se destinará al pago de nóminas y seguros sociales de su personal y a ayudar a las personas que se la solicitan a esta asociación. Principito reforzará con esta subvención la ayuda y formación a las familias para que sepan cómo intervenir ante las diferentes dificultades por las que van atravesando los niños a los que prestamos atención”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella