HC Marbella confirma su tasa de embarazos por encima de la media nacional en los tratamientos de fertilidad
Balance de los últimos seis meses, por encima de la media nacional
San Pedro Información ha entrevistado a Arantxa Pérez, ginecóloga especialista en reproducción asistida, y responsable del Área de Fertilidad de HC Marbella. Al hablar con ella se notaba la gran alegría con la que lleva a cabo su trabajo, por llevar la felicidad y la esperanza a las familias que buscan tener hijos y que, por diversas cuestiones, no han podido hasta el momento. Con alegría, y también con orgullo al confirmar las buenas estadísticas de tasas de embarazo que se dan en el centro. En los últimos seis meses se ha logrado confirmar una tasa de embarazos por encima de la media nacional (según la Sociedad Española de Fertilidad); siendo del 62% en casos de ovodonación y del 49% en la tasa global de embarazos FIV.
Datos sin duda para seguir con fuerza en esta compleja tarea de la natalidad. Por esa complejidad, en HC Fertilidad se le da una gran importancia a los aspectos psicológicos de la pareja. Se hace un trabajo muy personalizado, tanto con cada miembro de la pareja, como con la familia en ciernes que se está formando. «No sólo tenemos servicios de psicología disponibles para nuestros pacientes y usuarios; sino que los propios especialistas de la unidad nos volcamos en estos aspectos», comentó la doctora Arantxa Pérez.
«Pensamos que tienen una gran influencia a la hora de afrontar estos procesos de fertilidad y tratamos de comprender cada sentimiento y estado de ánimo que tiene la pareja en su día a día en esta aventura. Son muchas las mujeres que vienen viendo cómo alrededor todo su entorno ya tiene hijos o están embarazadas, y que llevan más de un año intentándolo, y debemos trabajar que eso no acabe en frustración ni afecte a la pareja».
Fecundación in Vitro o Inseminación
En esas primeras consultas se comprende el camino que llevan recorrido, a nivel personal y emocional. También por supuesto en lo que respecta a su historial médico; que es exhaustivamente examinado para tomar la mejor decisión en cuanto a los métodos y pasos a aplicar para buscar el embarazo. «En la Unidad de Fertilidad de HC somos conscientes de la sociedad en la que vivimos, las decisiones de las parejas de cuándo ser padres, las edades de las futuras mamás, las dificultades por las que han pasado; y tratamos que todo aquello que no tenga que ver con cuestiones médicas fluya en favor de ese objetivo común», apuntó la doctora Pérez.
Una vez que la comprensión con la pareja es máxima, que ya sonríen de forma cómplice pacientes y médicos en las sucesivas consultas; toca tomar decisiones médicas sobre el proceso. Los primeros pasos son ver el historial ginecológico de la mujer, la calidad del semen del varón y apostar por la vía que asegure más el éxito de embarazo. En primer lugar, y habiendo otras entregas en nuestro periódico de este tipo de servicios; para analizar más en profundidad, adelantamos que hemos de distinguir entre inseminación artificial, en la que la fecundación es intrauterina; y la Fecundación In Vitro, que se realiza en un laboratorio controlado y, posteriormente, se inserta en el cuerpo de la madre una vez que se ha formado el embrión.
Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella