Apymespa afirma que la Feria «ha sido un éxito en todos los sentidos»
La presidenta de la Asociacion, Ana García, destaca el acierto de permitir música en los bares hasta las 20:30 horas
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara, Apymespa, ha valorado el desarrollo de la Feria de San Pedro como muy positivo. Su presidenta, Ana García, ha atendido a San Pedro Información para hacer balance de la edición de las fiestas de 2021. Así, la representante de los empresarios sampedreños ha explicado que en cuanto a trabajo, comercio y hostelería, «los 5 días de Feria han sido un éxito en todos los sentidos».
García ha destacado el formato de Feria llevado a cabo, «un concepto que pretendíamos y perseguíamos junto con el Ayuntamiento y que ha funcionado muy bien. Esto es lo que la gente quería y desde Apymespa lo que buscamos desde siempre es que la economía de una feria revierta en los comercios locales, en los negocios, en la hostelería… y así ha sido».
Para la presidenta de Apymespa, uno de los puntos a resaltar es la participación de la ciudadanía en la economía local durante las cinco jornadas festivas: «Todo el mundo ha salido para gastar en los bares, restaurantes y negocios de San Pedro Alcántara, por lo que el éxito ha sido rotundo».
En cuanto al pulso de la calle, Ana García ha manifestado haber recibido muy buenos comentarios de sus propios clientes en el negocio de hostelería que regenta: «Todos nuestros clientes nos han trasladado lo fantástica que ha sido la Feria. Los bares se han podido engalanar y hemos contado con permisos para tener música en vivo a unas horas muy razonables, como tope máximo a las ocho y media de la tarde. Eso es muy razonable y no molesta nunca a nadie».
En definitiva, Ana García, en representación del colectivo de empresarios y comerciantes hace un balance «muy positivo» y afirma rotundamente estar «muy contentos» con el resultado de esta edición atípica de la Feria de San Pedro Alcántara. Una Feria de transición entre la era de pandemia y la ‘nueva normalidad’.