Habilitan zonas para la práctica del atletismo en el polideportivo de El Arquillo
El Ayuntamiento ha anunciado este miércoles el inicio de las reformas de las instalaciones deportivas de El Arquillo, las terceras más importantes de San Pedro tras el Estadio Antonio Naranjo y el Pabellón Elena Benítez. Para culminar las actuaciones quedan la instalación de un vallado perimetral y la mejora de una recta de velocidad en la que practicar modalidades atléticas, que se ejecutarán durante las dos primeras semanas de noviembre.
Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de un mes, servirán para remodelar la pista de baloncesto, especialmente utilizada por el Club Baloncesto San Pedro y la de fútbol sala, además de habilitar, a petición del club atletismo de la localidad, una pista en una antigua zona de seguridad vial que se encontraba en desuso. Esta pista, de cuatro calles, se utilizará hasta que entre en funcionamiento la pista de atletismo prevista en el polideportivo Guadaiza, en Nueva Andalucía, ha señalado el teniente alcalde de San Pedro, Javier García. Posteriormente, la utilizarán los aficionados más pequeños al atletismo.
«Nos pidieron hacer una pista de atletismo perimetral de dimensiones reducidas. También nos solicitaron hacer un foso de salto de longitud y lanzamiento de peso con la correspondiente recta y completarlo con otra recta para pruebas de velocidad», ha agregado García, que ha destacado también la instalación de un vallado perimetral para evitar el mal uso de las instalaciones y mejoras en el graderío, con capacidad para cien personas, como repintado o de albañilería.
«Era una actuación importante porque, para el Club de Atletismo, era una prioridad. Se han reformado unos 600 metros cuadrados de superficie. Se podrá practicar el atletismo de una manera más apropiada. También hemos puesto alumbrado LED -de bajo consumo- para hacer entrenamientos en horarios nocturnos y hemos habilitado un inmueble para que sirva de almacén para las entidades deportivas», ha explicado el teniente alcalde.
Las actuaciones se complementarán con la adecuación de una zona de conserjería para gestionar el amplio volumen de aficionados al deporte que, durante toda la semana, utilizan las instalaciones. «Se ha dado un paso importante en la práctica del atletismo en San Pedro. Espero que muy pronto se pueda utilizar una pista homologada, la del polideportivo Guadaiza», ha apuntado García.
El delegado de actividades deportivas de San Pedro, Javier García, ha destacado las actuaciones «de fomento del deporte y de mejora en las instalaciones deportivas» de la localidad.