El Ayuntamiento dispone ya de la parcela que albergará el intercambiador de San Pedro
El Ayuntamiento de Marbella dispone ya de la parcela que albergará el intercambiador de autobuses del San Pedro. El equipo de Gobierno ha dado cuenta este lunes de la aprobación definitiva del terreno, ubicado en la parcela conocida como El Cielo, junto a la rotonda que da acceso a la carretera de Ronda y de más de 8.000 metros cuadrados de superficie, según ha señalado el delegado de Transportes, Enrique Rodríguez.
El Ayuntamiento comenzará en los próximos días el convenio para ceder la parcela a la Junta de Andalucía, la administración que ejecutará el proyecto y en el que invertirá cerca de un millón de euros recogidos en los presupuestos andaluces de 2022. La administración regional ha adjudicado también a una empresa especializada la elaboración del documento que determinará la ubicación del intercambiador en la parcela. El edificio tendrá una superficie de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados y entre cuatro y seis dársenas, ha adelantado el edil. En la actualidad, unos 85.000 viajeros al año utilizan los transportes públicos que transitan por San Pedro.
El acuerdo permitirá la cesión, tras la firma de un convenio, a la administración autonómica de la parcela “con los objetivos de crear una infraestructura que será referente en la Costa del Sol y potenciar la movilidad sostenible en el municipio”, ha indicado Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Félix Romero.
El edil ha recordado que el pasado 7 de junio se acordó en Junta de Gobierno Local, el inicio del expediente que y que supone la ocupación y disposición de una parcela de más de 8.100 metros cuadrados de superficie en la zona denominada como el Cielo de San Pedro Alcántara. Esta iniciativa, ha agregado Rodríguez, posibilitará en las próximas semanas que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno regional los terrenos para la construcción de la infraestructura.
Rodríguez ha destacado el trabajo que Junta y Ayuntamiento han realizado durante los últimos seis meses para que el intercambiador de San Pedro Alcántara “sea una realidad”. “El pasado 27 de abril tanto la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como la consejera del ramo, Marifrán Carazo, firmaban un protocolo para impulsar esta infraestructura y durante este tiempo desde el Ayuntamiento hemos ido dando pasos para conseguir la ocupación de la parcela y desde la Junta de Andalucía también se ha avanzado con la reciente adjudicación del estudio de viabilidad y proyecto básico”, ha manifestado.
Los estudios que tramita la Juntaos informes determinarán cuestiones como la ocupación del intercambiador en la parcela, que abarcará unos 3.000 o 4.000 metros cuadrados de superficie o el número de dársenas.
“El Gobierno andaluz ya contempla en la memoria de los presupuestos para 2022 la adjudicación y el inicio de las obras”, ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha informado de que el siguiente paso será la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la cesión de la parcela. El edil ha subrayado también “la disposición de los propietarios del terreno, que en todo momento han ofrecido facilidades para agilizar las gestiones”.