Local

OSP propone que el Ayuntamiento asuma la gestión del complejo deportivo Fuentenueva

«Dada la situación actual (del complejo deportivo Fuentenueva) el Ayuntamiento tiene que intervenir el servicio y asumir de forma directa la gestión de las piscinas y del spa». Así de contundente se ha mostrado este martes OSP ante el cierre de parte de las instalaciones deportivas sampedreñas.

La semana pasada se dio la noticia del cierre de las instalaciones de la piscina y spa de San Pedro Alcántara gestionadas, en concesión, por la empresa Supera, una decisión que, señala OSP, fue tomada por la empresa de forma unilateral y sin hacer ningún tipo de advertencia ni poniendo su situación en conocimiento del Ayuntamiento, por lo que han incurrido en una «falta grave» que, según el contrato, es motivo de fuertes sanciones o de resolución de la concesión que mantiene en el municipio.

La empresa argumenta la subida de costes de las energías para que, de forma unilateral, eliminar los servicios a los que estaba obligada a realizar por medio de la concesión, agrega la formación sampedreña, que matiza que «hay que tener en cuenta que no se está hablando de actividades únicamente de ocio, sino, de actividades encuadradas dentro de la salud ya que para la gran mayoría de los usuarios y usuarias de los distintos servicios ofrecidos en las mencionadas instalaciones, las diferentes actividades representan la posibilidad de mejorar de forma notable en sus dolencias o por lo menos en la posibilidad de minimizar las mismas al máximo».

El Ayuntamiento, añade OSP, es la institución más cercana a los ciudadanos y la responsable de hacer cumplir las condiciones pactadas en la licitación por la cual la empresa se hizo cargo de los servicios de la misma. «Está claro que la situación actual es muy atípica en cuanto a los acontecimientos que están ocurriendo hoy por hoy como es la guerra de Ucrania y que ha hecho que los precios se disparen, pero no por ello debemos dejar abandonados a su suerte a todos estos usuarios y usuarias que necesitan de esas actividades», añade la formación de los concejales Rafael Piña y Manuel Osorio.

La concesionaria del servicios, la empresa Supera, anunció el viernes que cerraba al público las dos piscinas y el spa debido al incremento «inasumible» de los costes de la energía ante, primero, la pandemia de la crisis sanitaria del coronavirus y, en la actualidad, la guerra de Rusia contra Ucrania.