Avances en el proyecto del intercambiador de San Pedro
El equipo de gobierno ha avanzado este martes en el trámite de ocupación de los terrenos donde se ubicará el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara, suelo del que se acordó la ocupación directa por parte del Ayuntamiento en noviembre del año pasado.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que se ha modificado, dentro de la relación de propietarios afectados, una carga hipotecaria que pesaba sobre uno de los suelos «para cumplir con nuestra obligación de depurar total y absolutamente las parcelas y poder ponerlas a disposición de la Junta de Andalucía cuanto antes».
Ha señalado que las instalaciones se levantarán en la zona que se conoce como ‘El Cielo’, unos terrenos con una superficie de 8.148 metros cuadrados de superficie, contarán con un presupuesto que podrá alcanzar hasta el millón de euros y darán servicio a unos 85.000 viajeros al año.
«Se trata de un equipamiento que, en definitiva, es una necesidad fundamental para San Pedro, que va a ser solventada y garantizada gracias a esa buena relación que mantiene este ayuntamiento con el Gobierno andaluz», ha agregado el edil.
El equipo de gobierno aprobó de forma definitiva en junta local a mediados de noviembre la ocupación directa de los terrenos en los que el Gobierno andaluz construirá el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara.
El acuerdo permitirá la cesión, tras la firma de un convenio, a la administración autonómica de la parcela «con los objetivos de crear una infraestructura que será eferente en la Costa del Sol y potenciar la movilidad sostenible en el municipio», señala el equipo de Gobierno.
El pasado 7 de junio se acordó en junta de gobierno local, el inicio del expediente que y que supone la ocupación y disposición de una parcela de más de 8.100 metros cuadrados de superficie en la zona denominada como el Cielo de San Pedro Alcántara. Esta iniciativa posibilitará en las próximas semanas que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno regional los terrenos para la construcción de una infraestructura que dará servicio a más de 85.000 viajeros al año.