Local

San Pedro amplía su legado cultural de dos obras del artista Vicente de Espona

El Ayuntamiento ha incrementado su patrimonio cultural en San Pedro Alcántara con la adquisición de las esculturas ‘La danza’ y ‘La maternidad’, de Vicente de Espona, que se exhiben en el mirador Manuela Braos y en la rotonda del Bulevar, respectivamente.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha señalado que esta iniciativa “pone en valor aún más la figura del artista, así como refuerza su legado para la ciudad”. El edil ha recordado que estas obras “han lucido en espacios públicos durante muchos años, con una cesión sin contraprestación, y ahora entendíamos que era de justicia hacer frente al pago de las mismas para que sea un bien público”.

 

Por su parte, el director general de Patrimonio de San Pedro, José Antonio Moreno, ha destacado “la generosidad con la ciudad del artista y de su familia” y ha avanzado que el Ayuntamiento “apoya el proyecto de crear una fundación para seguir difundiendo el legado del artista”.

En el acto también ha estado presente el cronista de Marbella, Francisco Moyano, quien ha señalado que “la compra es un acierto por parte del Consistorio” y ha resaltado que San Pedro Alcántara “es la ciudad donde hay más obras de Espona”, como la ‘Síntesis’, símbolo sampedreño, ‘Regreso Olivar’ o ‘Mujer pájaro’, además de ‘La araña’, la otra escultura adquirida por la Administración local.

Por último, Ana María Muñoz, viuda de Espona, ha agradecido “el gesto del Ayuntamiento” y ha indicado que de esta forma “conseguimos que no se olvide la figura de uno de los artistas más importantes de su generación”.