LocalTurismo

OSP pide crear en San Pedro una escuela de hostelería en El Ingenio

Opción Sampedreña ha pedido este martes crear en San Pedro una escuela de hostelería que abastezca de profesionales cualificados al sector terciario del municipio en un momento en el que los empresarios encuentran dificultades para encontrar a empleados.

La formación sampedreña, que presentará la iniciativa en el pleno de septiembre, propone utilizar para ello una parcela de unos 7.000 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona de El Ingenio y próxima al bulevar, cuya propiedad se reparten entre particulares y el Ayuntamiento. El terreno, que ya cuenta con un uso educativo, cuenta también con una edificación de unos 350 metros cuadrados de superficie y que albergó con anterioridad una guardería.

“El Ayuntamiento ha anunciado ya que tiene los fondos para impulsar el proyecto. Y ahora, OSP facilita las cosas, con la propuesta de esta parcela, para sacar adelante el proyecto. Es el lugar idóneo y las actuaciones para rehabilitar la parcela podrían empezar a la voz de ‘ya’, desde el minuto uno”, ha señalado el edil de la formación sampedreña, Manuel Osorio.

El concejal, cuya formación gobernó el municipio con el PP durante el mandato pasado, ha asegurado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, conocía desde 2018 la propuesta de que la parcela albergara un equipamiento que podría sustituir la desaparecida Escuela de Hostelería Bellamar, en Marbella. “Yo, personalmente, se lo comuniqué a la alcaldesa”, ha señalado Osorio.

Según el concejal, la propuesta fracasó porque, según él, la alcaldesa no quiere que la escuela de hostelería se ubique en San Pedro debido a la importancia del equipamiento y porque “San Pedro Alcántara no le importa nada” a la regidora.