Ejecutan obras de mejora para garantizar la seguridad peatonal en la avenida Luis Braille
El Ayuntamiento está ejecutando obras de mejora para garantizar la seguridad peatonal, la movilidad y la accesibilidad en la avenida Luis Braille de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde Javier García ha detallado, durante su visita a la zona, que la actuación, que está prevista que concluya antes de final de año, ha conllevado, entre otros trabajos, la instalación de 57 nuevas señales viales verticales, de las que 17 son reflectantes con alumbrado LED.
“Luis Braille es la avenida norte que da a uno de los accesos del bulevar y esta intervención era muy necesaria debido a los índices de siniestralidad que teníamos en la zona, lo que nos reclamaba mejoras en la señalización, el balizamiento, el acerado o el refugio de pasos de peatones”, ha concretado el edil.
García ha indicado que “comenzamos a trabajar a finales de septiembre dentro de este proyecto” y ha indicado que se ha actuado fundamentalmente en una superficie de 850 metros cuadrados, “que afecta a todo el bulevar y donde hemos potenciado la señalización horizontal, las marcas lineales y pasos de peatones que algunos casos no eran visibles”. Del mismo modo, se ha intervenido en 750 metros cuadrados de pavimentación, “cambiando solerías y ampliando los refugios de los pasos de cebra y también estamos llevando a cabo rebajes de acerado a cota cero para asegurar la accesibilidad universal”.
Para esta actuación el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 163.000 euros cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
En este sentido, el teniente de alcalde ha avanzado que, dentro de estos fondos, también está prevista la implantación en todo el bulevar de pasos de peatones inteligentes, ya que “la seguridad de los vecinos es nuestra prioridad y eso es lo que hemos tenido en cuenta en primer lugar con el desarrollo de los actuales trabajos, que han supuesto una reducción mínima de plazas de aparcamiento, tan solo de cinco unidades”.