Continúa la transformación de los centros educativos de San Pedro con nuevas actuaciones para su modernización
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, a través del Plan de Conservación de Colegios, ha estado trabajando en los centros educativos para su correcto mantenimiento y modernización de espacios. Desde el último trimestre de 2020 se han realizado importantes actuaciones en los cinco centros educativos de la ciudad.
En el CEIP San Pedro, se realizó la pintura de la fachada, se sustituyeron los azulejos de los pasillos por vinilos, se habilitó un espacio de almacenaje en el patio, además de numerosos trabajos de saneamiento, albañilería o electricidad. En la actualidad, se está abordando la colocación de toldos para crear zonas de sombra en el patio y están en fabricación las persianas para la sustitución de las de las clases de infantil.
Actualmente, en el Al Ándalus se han instalado vinilos en la primera planta, ya se instalaron en la planta baja, y de forma progresiva se van a continuar colocando en todo el centro. No obstante, a través del plan, se ha realizado la impermeabilización de la cubierta del centro, de 1000 metros cuadrados, se ha acondicionado un terreno inutilizado para que los alumnos puedan realizar actividades, se pintó la pista de baloncesto o se ha habilitado zona de sombra en el patio. Además de numerosas microactuaciones para mantener el centro.
En el Miguel Hernández, se está acometiendo la rehabilitación completa de los cinco baños del módulo de infantil, además, el pasado verano se reconstruyó el muro perimetral del centro para garantizar la seguridad, se han hormigonado espacios en el patio para el aprovechamiento de los alumnos y se ha reparado el muro del patio de infantil.
En el CEIP Fuente Nueva se van a colocar toldos de vela en el patio de primaria para crear una zona de sombra. Anteriormente, entre las actuaciones más destacadas, está la pintura exterior del centro, la creación de nuevos accesos al ciclo de infantil, la instalación de rejas en las ventanas, la ejecución de una rampa de acceso al centro o la sustitución del vallado perimetral en la avenida Fuente Nueva.
En el Teresa de León, acaban de finalizar los trabajos de pintura de fachada del centro, la renovación de la acometida de saneamiento, la pintura de la carpintería metálica exterior y se han realizado trabajos de mantenimiento y conservación en el gimnasio o en espacios de uso común.