La segunda fase de la remodelación de la calle José Echegaray se culminará este mes
El Ayuntamiento finalizará este mes de octubre los trabajos de la segunda fase de la remodelación integral de la calle José Echegaray, situada en el barrio El Ingenio de San Pedro Alcántara.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado este miércoles las actuaciones, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, que se centran principalmente en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la creación de una plataforma única en el vial para mejorar la accesibilidad.
Muñoz ha destacado que la intervención, en el marco del acuerdo firmado con Hidralia para la ejecución de obras en el municipio, ha contado con “un presupuesto muy importante” y da respuesta a las necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona. “Hemos creado una red separativa que antes no existía y que provocaba incidencias en este punto del municipio”, ha apuntado la regidora, quien ha señalado que, además, se han renovados las redes de abastecimiento y telecomunicaciones y la iluminación del entorno.
“También se corregirán una de las principales deficiencias de la calle como eran las estrechas aceras de 80 centímetros, que hemos cambiado por otras de casi dos metros”, ha indicado la primera edil, quien ha subrayado que de esa manera se cumple con la normativa de accesibilidad. “En total, estamos trabajando en una superficie de 4.216 metros cuadrados y vamos a reorganizar el tráfico y crear nuevos aparcamientos en línea, además de dotar del mobiliario urbano necesario en la zona”, ha detallado.