Unos 200 efectivos diarios velarán por la seguridad en la Feria de San Pedro Alcántara
Alrededor de 200 efectivos diarios velarán por la seguridad en la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 16 al 22 de octubre, según ha avanzado hoy el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, en la reunión de coordinación celebrada en el recinto de La Caridad.
El edil ha señalado que el dispositivo, que contempla, entre otros cuerpos y colectivos, una veintena de voluntarios de Protección Civil y medio centenar de agentes de la Policía Local, estará también reforzado por un sistema de videovigilancia del recinto.
Díaz ha indicado que contamos con unas instalaciones que “reúnen todas las características de un recinto ferial seguro, no solo por su forma, también por los medios dispuestos en torno al mismo, con la red de videovigilancia, una planificación de las casetas que permiten todas las medidas de prevención y evacuación, además de contar con unas dependencias físicas adecuadas para controlar todo el espacio mediante cámaras”, ha apuntado el concejal.
Asimismo, ha precisado que el dispositivo se iniciará “desde la propia A7 gracias a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que estarán respaldados por la propia Policía Local para organizar la circulación, junto con Protección Civil para gestionar los aparcamientos regulados”.
“También operarán los drones para la vigilancia de estos estacionamientos y tendrán presencia las unidades de caballería del cuerpo municipal y la UPR de la Policía Nacional, que contará con un amplio despliegue en su materia principal que es la seguridad, junto con el apoyo del grupo de intervención de nuestros agentes locales”, ha detallado el concejal, que también ha recalcado el trabajo que desarrollará la unidad canina en la prevención del consumo de estupefacientes, el personal sanitario, que contará con dos ambulancias en el recinto, y el destacamento de Bomberos”.
Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recordado que “el gran éxito de la pasada edición de la Feria tuvo como uno de los aspectos más destacables el operativo de seguridad”.
“A una semana del inicio de las fiestas, un pilar fundamental es este dispositivo, para garantizar que podamos actuar con garantías ante cualquier emergencia que se pueda producir”, ha manifestado el edil, quien ha adelantado, por otro lado, que este año se ampliará la zona de aparcamientos, con más de 2.500 plazas previstas. No obstante, ha recomendado el uso de las lanzaderas de transporte público que se habilitarán durante todas las jornadas.