Los empresarios Francisco Javier Rodríguez y Pedro Jesús Trujillano y el cocinero Abdul Mumin Abukari, emisarios de los Reyes Magos en San Pedro
Los Reyes Magos ya tienen a sus Emisarios Reales para repartir ilusión por Marbella y San Pedro Alcántara hasta el 5 de enero, cuando recorrerán las calles con las tradicionales y multitudinarias cabalgatas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado hoy la bienvenida a los representantes de sus Majestades de Oriente en sendos actos celebrados en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, respectivamente.
La regidora ha destacado sus trayectorias personales y profesionales y ha puesto el acento en que “tenéis una gran trabajo por delante pero también el orgullo de transmitir la magia y la emoción de estas fiestas”.
“Será un precioso recuerdo que perdurará a lo largo de los años”, ha valorado la primera edil, quien ha recordado que “durante estos días recogeréis los deseos de los más pequeños y llevaréis la alegría a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
En San Pedro Alcántara, el emisario del Rey Melchor será el empresario Francisco Javier Rodríguez, de quien la alcaldesa ha incidido en que es “una persona muy familiar, amigo de sus amigos y que sigue transmitiendo a sus hijos la magia de la Navidad que le inculcaron desde pequeño”.
La representación del Rey Gaspar ha recaído en el empresario Pedro Jesús Trujillano, “gran persona y gran profesional que logró fundar su propio negocio y cumplir su sueño de llevar a cabo la caseta El Marqués”.
Por su parte, el Rey Baltasar ha nombrado como su embajador al cocinero Abdul Mumin Abukari, nacido en Ghana, “que llegó a España hace 14 años y que destaca por su amabilidad, su profesionalidad y su gran afición por el fútbol”, ha apuntado la regidora.
En Marbella, el bombero Manuel Lavigne será el embajador del Rey Melchor; el florista y vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Marbella, Daniel Lima, del Rey Gaspar, y el relaciones públicas Dame Ndiaye, del Rey Baltasar.
Muñoz ha subrayado de Lavigne “que es una persona solidaria y buena que combina su profesión con su implicación en diferentes causas altruistas y humanitarias”, como la dirección de la organización adscrita al reparto de alimentos de la Agrupación de Cofradías de Marbella.
De Lima ha remarcado su implicación en las tradiciones como uno de los artífices de la decoración navideña de calle Córdoba y ha afirmado que “tiene gran ilusión en estas fiestas y era de justicia que fuera representante de los Reyes Magos”.
Por último, de Ndiaye, nacido en Senegal, ha señalado que lleva 35 años afincado en España y que en Marbella, además de tener su carrera profesional, “ha formado una bonita familia”.