Deportes

La U.D. San Pedro vuelve a desaprovechar el primer tiempo y cae ante el Atarfe (1-0)

La U.D. San Pedro ha salido derrotado de su visita a Atarfe, el cuadro rojinegro ha vuelto a complicarse la vida en la primera mitad del encuentro; los sampedreños no fueron capaces de controlar el juego llegando el gol definitivo para el triunfo del conjunto granadadino antes de la media hora.

Tras la reanudación, el juego del conjunto de Álex Ortiz dio un giro de 180 grados, aunque los sampedreños no fueron capaces de batir a Miguel García.

Comenzaba el encuentro y, un Atarfe necesitado de puntos para lograr asegurarse la permanencia, salía con el objetivo claro de conseguir la victoria. Le ponía empeño el conjunto granadino, que llegaba al área sampedreña aunque sin precisión a la ofensiva.

Finalmente, en el minuto 26, el Atarfe recogía los frutos de su insistencia, y Mario mandaba el balón al fondo de la red. Los instantes previos al final de la primera mitad ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras.

Cintrano contó con dos oportunidades al filo del descanso, primero de cabeza en el 42, se la peinaba Chechu, también con la testa, pero no lograba rematar bien la pelota y el balón terminaba marchándose fuera. En el 45 volvería a tenerla el delantero sampedreño que se quedaba sólo ante el portero, pero el guardameta atarfeño se tiraba a los pies de Cintrano y conseguía atajar el balón.

Del lado granadino, el anotador del partido pudo poner el segundo del encuentro y de su cuenta personal, pero el poste se lo impediría. Última jugada antes de que los jugadores se marchasen al descanso.

En la segunda mitad, los sampedreños consiguieron hacerse con el dominio del juego, pero la falta de gol del conjunto de Álex Ortiz los terminó condenando a la derrota. El Atarfe Industrial contó también con importantes ocasiones, evitando los palos de la portería de Reina que la ventaja para los granadinos se ampliase.

El larguero, en el minuto 73, también impediría el empate de los sampedreños ante un fuerte remate de Montaño. Los últimos minutos del encuentro la U.D. San Pedro intensificaría su ofensiva, pero ni Cintrano de nuevo en el 83, ni Tommy en el 85 lograrían el tanto del empate para la U.D. San Pedro.

Así se llegaba al final, el tanto de Mario le valía al Atarfe para lograr los tres puntos y dejaba a la U.D. San Pedro sin puntuar por segunda jornada consecutiva.

“En la primera mitad nos ha costado mucho leer la salida de balón y eso ha propiciado que tuviésemos muchas pérdidas y que nos costase enlazar con la gente de tres cuartos hacía arriba”, señaló el técnico de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, tras el encuentro, “perdíamos el balón y teníamos que correr y nos estaba costando”.

El técnico lamentó la acción de Dani antes del descanso, pero reconoció que “en el primer tiempo el rival ha sido superior”, respecto a la segunda mitad, el técnico señaló que “el guion ha cambiado completamente”.

“Hemos cambiado el tipo de inicio de juego que hacía el equipo colocando dos puntas arribas con referencia para cargar muy bien el área y eso nos ha dado un plus al poder controlar la segunda parte prácticamente al completo generando muchas ocasiones” aunque el técnico lamentó la falta de efectividad de su equipo, “nos cuesta muchísimo poder hacer gol”.

“Los equipos con poco nos hacen una ocasión y nosotros tenemos que tener cincuenta ocasiones para hacer un gol”, concluyó Ortiz.