Local

El PP exige al asesor del alcalde con sociedades en Panamá que presente el impreso 720 para acreditar que declaró en España

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha pedido hoy al asesor urbanístico del alcalde de Marbella con sociedades en Panamá, que presente el impreso 720 para acreditar que declaró esas cantidades ante la hacienda española.

Romero ha dicho además que hasta que no se ofrezcan las explicaciones claras y suficientes que demandan los ciudadanos sobre este caso, el alcalde debe cesar de manera inmediata con cualquier relación laboral que exista entre Jaime Olcina y el ayuntamiento.

El también parlamentario ha recordado que han sido numerosas las ocasiones en las que el grupo municipal ha preguntado al equipo de gobierno sobre la relación de este asesor con el ayuntamiento, y que curiosamente nunca han sido respondidas.

Entre las cuestiones que hemos dirigido al tripartito sobre Olcina destaca si existe alguna relación laboral, mercantil o profesional de otra índole de este asesor con la delegación de urbanismo, o si ocupa o ha ocupado un despacho en estas instalaciones.

¿Despacha en alguna dependencia de la delegación de Urbanismo con ciudadanos o trabajadores en nombre del ayuntamiento? ¿ha estado presente con la edil del ramo en alguna reunión en la delegación de urbanismo?, son otras de las pregutas dirigidas al tripartito que nunca han contestado.

Por otra parte, ha destacado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez anunció hace unos días que cualquier socialista que tuviera una sociedad offshore sería expulsado y se ha pregutado si el alcalde comentó al señor Sánchez durante su visita en la feria de Sevilla que en el ayuntamiento de Marbella hay un asesor con empresas en Panamá.

“Dudo que lo haya hecho”, ha ironizado el edil quien ha insistido en que posiblemente tampoco tenga intención de compartir esta información con la presidenta de la Junta que visitará el lunes Marbella para inaugurar unas instalaciones ejecutadas por el gobierno del PP con fondos europeos.