Local

OSP destaca el silencioso trabajo en materia de educación que mejorará la escuela de idiomas y de mayores

Las intervenciones del presidente de OSP, Manuel Osorio, y el vicepresidente, Rafael Piña, durante la celebración del pleno de junio han coincidido en gran medida en resaltar el trabajo que se viene realizando en materia de infraestructuras.

Así, al hilo de una moción presentada por Costa del Sol Sí Puede para mejorar el servicio prestado por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del municipio, Piña ha destacado las actuaciones llevadas a cabo desde el área de Educación y que se materializarán con la creación de tres aulas para 30 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. «Desde que llegamos al gobierno, Gema como responsable, y yo mismo hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para mejorar la situación de la escuela de idiomas sin necesidad de pedir nada a otras administraciones y hemos trabajado para promover la EOI de titularidad municipal porque la ley así lo permite», en alusión al decreto 15/2012 de 7 de febrero en el que se aprueba el reglamento orgánico de estas escuelas, en el cual se dice que las corporaciones locales podrán promover la creación de Escuela Oficial de Idiomas de titularidad municipal.

Igualmente, ha explicado que desde el momento en el que OSP pudo tomar decisiones en San Pedro se iniciaron las obras de remodelación de las instalaciones de la Plaza de la Libertad «donde se van a crear tres aulas en condiciones óptimas para el aprendizaje de idiomas, con capacidad para 30 alumnos». Las negociaciones entre Gema Midón y la dirección de la EOI están muy avanzadas en lo que respecta a la adjudicación de nuevos locales o parcela para que el ayuntamiento asuma la titularidad municipal de la escuela, en la que la Junta sólo facilitaría el profesorado.

«Este equipo de gobierno está haciendo su trabajo de manera silenciosa y respetuosa, sin rifirrafes con otras instituciones. La escuela de adultos de San Pedro Alcántara también se está poniendo en valor».

Por su parte, Osorio ha querido incidir en que las mayores necesidades en materia educativa y sanitaria se encuentran en San Pedro Alcántara. «El reclamo de las infraestructuras que el municipio necesita es uno de nuestros primeros pilares como partido y que estas necesidades se solventen es nuestra razón de ser. Aún defendiendo los intereses de San Pedro Alcántara, desde OSP pedimos los informes pertinentes a los técnicos de la comunidad educativa para que nos señalaran las necesidades más perentorias, creyendo firmemente que estaban en San Pedro y efectivamente es así».

En relación al cumplimiento de las promesas socialistas mediante el pacto de gobierno, Osorio ha recalcado que desde OSP el tema está muy claro: «nuestra ejecutiva y el comité consultivo harán una revisión del pacto en 2017, de la que hemos estado advirtiendo a toda la jerarquía del PSOE, desde el alcalde hasta la presidenta de la Junta de Andalucía; pero no nos olvidemos de que las carencias vienen de todas las instituciones. Si nos hubieran hecho caso en el PP y hubieran compensado deuda con obra cuando se lo sugerimos habríamos conseguido esas infraestructuras, ya que actualmente las leyes estatales no permiten esa compensación».