Local

Nueva reunión de la Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos

La Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos de Marbella ha mantenido este miércoles, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, su segunda reunión en esta legislatura, con la presencia de representantes de los ámbitos político, jurídico, policial, sanitario y social.

La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha recordado que el objetivo de este órgano es el de “coordinar las diferentes áreas de trabajo e intercambiar ideas, datos y recursos para avanzar en la erradicación de esta lacra”.

“La respuesta adecuada a la violencia de género debe darse desde los diferentes sectores implicados en su eliminación; para ello debemos conocer sus causas, consecuencias, significado, pero también todas las circunstancias que rodea la pluralidad de los malos tratos”, ha apuntado la edil.

En este sentido, “desde esta comisión estamos abordando la violencia de género de una manera integral y multidiciplinar para asegurar a la víctima el ejercicio de sus derechos”, ha subrayado.

Por último, Leschiera ha recordado que la delegación de Igualdad cuenta con “personal muy cualificado para la atención integral de las mujeres y con los cauces indicados para su completa atención gracias también a este tipo de encuentros”.