Cultura

La exministra Trinidad Jiménez inaugura los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

La exministra Trinidad Jiménez ha inaugurado esta mañana la nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella, una cita en la que han estado presentes el alcalde, José Bernal, y la responsable municipal de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, entre otros asistentes.

Jiménez ha abierto la edición de este año de los cursos defendiendo la pertenencia de nuestro país a la Unión Europea dentro de la acción formativa titulada ‘España en la UE y la UE en España 1986-2016. Balance y prospectiva’, que se desarrolla en el Hospital Real de la Misericordia hasta el viernes, 22 de julio.

Por su parte, el regidor marbellí ha destacado el nuevo éxito de los Cursos de Verano de la UMA en la ciudad con la matriculación de 150 alumnos en las cuatro acciones formativas.

“Lo que ofrece Marbella es irresistible con una semana de formación de calidad unido a toda la oferta existente”, ha subrayado Bernal, quien ha avanzado conversaciones con la UMA para seguir incrementando la actividad de la universidad en la ciudad así como con otras entidades privadas.

El programa de la UMA se completa con el curso ‘Alrededor del hecho escénico’, dirigido por el actor Pepón Nieto, y los talleres ‘Marbella Capital Cocteau: Jean Cocteau, embajador de vanguardias’ y ‘Mindfulness para gestionar emociones’.