Local

El Ayuntamiento anuncia en la Mesa de Accesibilidad la creación de un sello accesible para establecimientos

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Movilidad y Derechos Sociales, anunciaron ayer en la Mesa de Accesibilidad la creación de un sello accesible para comercios y establecimientos, una propuesta que se llevará al próximo pleno ordinario para su aprobación.

En el encuentro, que contó con la asistencia de los concejales de ambos ramos, Miguel Díaz y Victoria Morales respectivamente, se especificó que la moción plenaria tiene carácter general y posteriormente serán los propios colectivos de la Mesa de Accesibilidad los que concreten el logotipo del sello accesible y cómo se va a articular la iniciativa.

Además, se les informó sobre los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para materializar las propuestas que se habían abordado en reuniones previas. Concretamente, Díaz explicó que “esta semana se están instalando pasarelas enrollables en las playas más céntricas y concurridas del municipio que ya cuentan con pasarela fija para hacerlas aún más accesibles”.

También se dio cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Hospital Costa del Sol a petición de la mesa. En este sentido, Morales explicó que ya se han instalado bandas con colores “para delimitar las zonas y facilitar la accesibilidad a personas con deficiencias visuales”, una propuesta que había trasladado el representante de la ONCE.

El centro ha iniciado un proyecto para la creación de plazas para discapacitados, ya que, como ha indicado Morales “las que existen en estos momentos no son realmente útiles por su ubicación y espacio”.

Entre las nuevas propuestas que se pusieron sobre la mesa, los ediles destacaron la creación de espacios en las playas para que las personas con movilidad reducida puedan dejar sus enseres y les resulte más fácil el acceso.

Ambos señalaron que la Mesa de Accesibilidad “está desarrollándose de forma muy satisfactoria porque los colectivos pueden comprobar cómo se atienden sus demandas y se les intenta dar una respuesta efectiva”.