Local

El Ayuntamiento realiza obras de mantenimiento en más de una veintena de centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando obras de mantenimiento en una veintena de centros educativos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, que se suman a los trabajos que realiza la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en otras infraestructuras escolares de la zona.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha detallado que los trabajos abarcan diferentes actuaciones de albañilería, carpintería, cerrajería, cristalería, fontanería, saneamiento, electricidad y pintura.

“Los trabajos de mantenimiento ordinario de los centros varían desde la reparación o reposición de cristales, persianas, puertas, azulejos o pavimentos hasta repasos de pintura”, ha señalado.

Las actuaciones, derivadas de las prioridades que marca la delegación de Educación, benefician a centros de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas además de los de San Pedro Alcántara que está acometiendo la propia Tenencia de Alcaldía.

Fernández ha recordado que estos trabajos se realizan preferiblemente en el periodo estival debido a la ausencia de estudiantes aunque el mantenimiento ordinario se realiza durante todo el año en función de las necesidades, correspondiendo a la Junta de Andalucía las reformas de mayor calado, estructurales o integrales.

Los centros educativos en los que se están actuando son: Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Las Albarizas, Los Olivos, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen, Rafael Fernández Mayoralas, Santa Teresa, Valdeolletas, José Banús, Pinolivo, Platero, Vicente Aleixandre, Xarblanca, Mario Vargas Llosa, las guarderías de Las Albarizas, del Pinar y de Las Chapas, y la Escuela Oficial de Idiomas.