Starlite Marbella 2016

La noche de Starlite se llena de rock and roll con la mítica banda Status Quo

Los británicos han mantenido bailando al público durante todo el concierto con sus grandes éxitos

Status Quo se ha subido por primera vez al escenario de Starlite y lo ha hecho en un concierto histórico porque la banda ha anunciado que esta gira, “Last Night of the Electrics Tour”, será la última con conciertos electrónicos para dedicarse a la acústica.

La banda ha aparecido puntual en el escenario, perfectamente uniformados, todos con camisa blanca y zapatillas deportivas ante un público eminentemente extranjero y ha arrancado con “Caroline”, “Wanderer” y “Paper plane”.

Status Quo en concierto Starlite Marbella

En la pantalla del escenario, junto al logo de Status Quo podía leerse “accept no substitute!» (no aceptes sucedáneos) porque los auténticos aún siguen dando guerra. Y lo han hecho con un “medley” con algunos de sus éxitos como “What you’re proposing”, “Down the dustpipe”, “Wild side of life” o “Again & again”.

Status Quo lo integran Francis Ross, Andrew Bown, John “Rhino” Edwars y Leon Cave. La banda ha actuado con la baja de uno de sus miembros más destacados, Rick Parfitt, convaleciente de un infarto sufrido tras el concierto en Turquía. Su lugar lo ha ocupado Richie Malone, “este joven tan encantador que nos acompaña”, ha bromeado Ross.

El público ha vibrado sobre todo con dos de sus hits “Whatever you want” e “In the army now”, con los que han empezado a saltar y han continuado hasta que han cerrado el recital con “Rock and roll music” y  “Johnny bye bye”.

El público de Starlite ha tenido una oportunidad única de sentir más cerca que nunca y en un entorno privilegiado, el potente directo de una banda icónica que combina magistralmente el rock más potente con el boogie.

Durante las cinco décadas que Status Quo lleva sobre los escenarios, ha recibido números premios y condecoraciones como un Silver Clef Award (1981), un Brit Awards (1991), un World Music Award (1991), un UK Festival Award (2005) y un Premio Kerrang (2014) por su servicio al rock, entre otros reconocimientos y ha conseguido posicionar 67 sencillos y 40 álbumes en las listas británicas, además de haber ofrecido más de 7000 conciertos en vivo.