Local

El PP reprocha la tripartito el abandono total del palmeral del municipio

El grupo municipal popular urge a tomar medidas fitosanitarias urgentes

El concejal del grupo municipal popular, Javier García, ha asegurado hoy que el estado del palmeral del municipio es de absoluto abandono, por lo que ha instado a los responsables municipales a que adopten medidas urgentes para evitar que se pierdan más ejemplares.

García ha afirmado que el equipo de gobierno no ha puesto en marcha algo tan esencial para mantener el arbolado municipal como es un plan de tratamiento fitosanitario, algo que sí se hacía con el ejecutivo anterior y que actuaba en la prevención y corrección de plagas como el picudo rojo o la procesionaria.

La ausencia de un programa de tratamiento de estas características está afectando de hecho, a numerosos ejemplares de palmera, que ya han enfermado por el picudo, como es el caso de las que se erigen en la plaza de la iglesia de San Pedro, que forman parte de la identidad de la misma y que se encuentran en un estado de avanzado deterioro.

Tampoco han puesto en marcha un plan de poda, como anualmente promovía el gobierno del Partido Popular, lo que hace que proliferen palmeras y cocoteros llenos de hojas secas y absolutamente abandonados.

Esta indolencia por parte del tripartito es, además de una irresponsabilidad, una muestra más de su clara incapacidad, incompetencia e ineficacia para situarse al frente del gobierno de Marbella que, ha precisado el edil, les viene muy grande y cada vez resulta más evidente.

El representante de los populares ha recordado que en la etapa de gobierno de Ángeles Muñoz, se presupuestaban 175.000 euros para la aplicación de estos tratamientos, que hizo que la ciudad se convirtiera en un referente nacional en la lucha de la plaga del picudo rojo; Sin embargo, en la actualidad, lamentablemente, ese trabajo anterior se ha perdido.

El portavoz del PP ha exigido a los responsables municipales diligencia y horas de trabajo para hacer frente a los problemas que surgen en el día a día de la ciudad, que cada vez son más, y contra los que no actúan, no gestionan y por supuesto, no solucionan.