El PP exige al gobierno municipal que ponga en marcha ya los planes de empleo previstos desde 2015 y que “aún no han visto la luz”
El edil ha señalado que estos programas hubieran dado trabajo a unos 500 jóvenes del municipio
El portavoz de Empleo del grupo municipal Popular, Baldomero León, ha exigido hoy al gobierno municipal que ponga en marcha de manera inmediata el Plan de Empleo Joven y el programa + 30 , que Ejecutivo anterior dejó preparados y que un un año y tres meses después aún no han visto la luz.
León ha recordado que el tripartito aseguró en octubre del año pasado que esos programas se pondrían en marcha antes de acabar 2015, posteriormente confirmaron que entrarían en funcionamiento en el primer semestre de 2016: “Lo cierto es que estamos en el último trimestre del año y que aún no se han ejecutado”.
El edil, que ha señalado que estos programas hubieran dado trabajo a unos 500 jóvenes del municipio, ha lamentado que este año se haya perdido, “sobre todo porque afecta directamente a una sector de la población en situación de vulnerabilidad y que necesita del impulso de la administración, algo que lamentablemente en Marbella no se produce.
El representantes de los populares ha destacado también que el pasado junio, el BOJA publicó la nueva convocatoria para las escuella taller, casas de oficio y talleres de empleo, algo que el PP venía reclamando desde hace que el tripartito accedió al gobierno municipal.
Ha recordado que la Junta de Andalucía aún adeuda a Marbella una parte importante de la ayuda que el Ayuntamiento adelantó en su día para que fuera posible la realización de estos programas, y ha reprochado al Ejecutivo andaluz que haya mantenido interrumpido desde la última convocatoria de 2011 un instrumento como éste “que entendemos esencial para la lucha contra el desempleo.
“Encaramos el otoño con un panorama desolador”, ha aseverado el concejal, “toda vez que las cifras del paro suben como consecuencia de la estacionalidad y de la inacción del tripartito para paliarlo”.
León ha lamentado que los responsables municipales vivan de espaldas a esta realidad, actuando con una indolencia inaceptable y infligiendo un daño muy importante a los jóvenes parados de la ciudad.