El PP presenta diez alegaciones a la modificación de las normas urbanísticas del PGOU del 86
Garre pide un compromiso expreso del Ayuntamiento y de la Junta para ofrecer garantías a los terceros de buena fe
El concejal del grupo municipal popular, Cristóbal Garre, ha informado hoy sobre las diez alegaciones que el PP ha presentado a la modificación de las normas urbanísticas del PGOU del 86 que el equipo de gobierno llevó a pleno el pasado julio.
Garre ha señalado que se ha generado una situación de indefensión por el hecho de que el PSOE haya presentado alegaciones al documento que ellos mismos han elaborado desde el equipo de gobierno y que no serán expuestas nuevamente ni con opción de incorporar enmiendas.
“Si tenían que modificar algunos aspectos, lo tenían que haber llevado al documento original que se aprobó en julio”, ha subrayado el edil, que ha explicado que el texto que resulte de esta autoenmienda ya no podrá ser revisado, ni por supuesto, enmendado.
Ha explicado la necesidad de que el tripartito presente un texto refundido de estas normas, algo que el PP ha solicitado en una de sus alegaciones, y ha pedido además la inclusión en las mismas de la modificación legislativa que se aprobó en julio de 2015 (L.O. 7/2015) y que supone dotar de garantías a los compradores de buena fe.
Garre se ha referido también a que en la modificación de las normas urbanísticas propuesta por el equipo de gobierno se incumplen numerosos preceptos de la LOUA, una circunstancia que ha motivado gran parte de las alegaciones del PP, porque puede generar problemas y complicar aún más la situación urbanística que soporta la ciudad.
“Es difícil hacerlo peor”, ha aseverado el representante de los populares, quien ha criticado la política de improvisación que está desarrollando el equipo de gobierno enmateria de urbanismo, con un PGOU anulado desde hace un año, y sin que se haya dado ningún paso para sacar a licitación la redacción de un nuevo plan, con una demora de en la concesión de licencias de casi un año, con unas normas urbanísticas obsoletas sobre un plan derogado, y con un PGOU que aún está sin adaptar a la LOUA