Local

Acosol logra posicionarse entre las 50 mejores empresas del sector según el informe Plimsoll

Este informe corrobora la buena salud financiera de la empresa de tratamiento y gestión del agua

La estrategia de crecimiento y posicionamiento llevada a cabo en Acosol desde el año 2011 ha permitido situar a la empresa pública de aguas, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre las 50 mejores empresas del sector de Tratamiento y gestión del agua de España, tanto públicas como privadas, según el Informe Plimsoll.

El objetivo del Informe Sectorial Plimsoll es incorporar y analizar en un solo documento un conjunto de empresas relativamente homogéneas para poder compararlas entre sí de forma útil. Cada empresa se ha analizado individualmente utilizando el modelo Plimsoll que permite alertar sobre los cambios significativos en el comportamiento de las empresas a nivel comercial y financiero indican; además con una simple línea se aprecia si las empresas gozan de buena o mala salud financiera.

Este informe corrobora la buena salud financiera de Acosol mostrando la evolución del ente público en el periodo desde 2008 a 2014 y sirviendo de guía en lo que concierne a la situación financiera de la empresa, que ha pasado de la posición 531 en el año 2010 a la 31 en el año 2014 según el resultado antes de impuestos. Otros números a destacar son el resultado operativo, que sufre una gran evolución de 532 m € a 11998 m €. Además, la productividad salarial ha tenido un incremento de 23 puntos, se ha multiplicado por 7 el ratio de rentabilidad, y por 3 los ratios de activos.

Desde el año 2011 con el nuevo equipo de Gobierno, se han tomado una serie de medidas que han creado las líneas de trabajo para lograr una gestión eficiente basada en la responsabilidad, la solvencia, la fortaleza y el trabajo en equipo.

En definitiva, los datos aportados por Plimsoll, muestran un cambio significativo en el comportamiento de Acosol a nivel comercial y financiero que la sitúa entre las 50 mejores empresas del sector por valor añadido.