El Ayuntamiento amplía de 2.000 hasta 7.200 euros el importe de las ayudas al alquiler destinadas a las familias más necesitadas del municipio
La medida ha sido aprobada hoy en Junta de Gobierno Local
El Ayuntamiento ampliará las ayudas al alquiler destinadas a las familias más necesitadas del municipio de los 2.000 euros actuales hasta 7.200 euros, un aumento que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y se recogerá en los presupuestos municipales de 2017.
Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien ha destacado que “la medida evidencia el compromiso social de este Equipo de Gobierno y permitirá cubrir alquileres de hasta 600 euros mensuales durante un año”.
La edil ha explicado que “vivimos un nuevo modelo social debido a la precariedad en el ámbito laboral y muchas familias se ven abocadas a situaciones de vulnerabilidad económica” y ha subrayado que “el Ayuntamiento tiene que adaptarse a esta realidad implantando todo tipo de acciones para dar respuesta a los ciudadanos”.
En este sentido, ha indicado que la delegación de Derechos Sociales hace balances trimestrales “para redefinir las ayudas sociales y ajustarlas a las necesidades de nuestros vecinos”.
Morales ha especificado que los requisitos para solicitar las ayudas al alquiler serán los mismos que hasta ahora y ha precisado que estarán integradas en la partida para Emergencia Social dotada con un millón de euros de presupuesto.
La edil ha detallado que el importe en ayudas al alquiler desde abril hasta noviembre de este año asciende a 29.700 euros y ha beneficiado a un total de 19 familias, y ha señalado que la ampliación de las mismas “permitirá también aumentar el ámbito de actuación”.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado licencias de obras por valor de 3 millones de euros. El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha detallado que corresponden a un albergue juvenil y cafetería en la calle Panadería de Marbella (458.000 euros); viviendas en las urbanizaciones Los Monteros (1.423.000 euros), Sierra Blanca (670.000 euros), Haza del Conde (399.000 euros) y Marbesa (195.000 euros) y una pequeña obra en la calle Maestro Don José Alcalá con un importe de 30.000 euros.
Además, se ha dado luz verde a una serie de subvenciones para hermandades y cofradías del municipio. Concretamente, se han aprobado las de Virgen del Carmen y Nuestra Señora del Rocío, ambas dotadas con 3.142 euros; Hermandad Sacramental Corpus Christi (2.618 euros) y las hermandades del Santo Patrón de San Pedro Alcántara y Romeros de San Bernabé, cada una con un importe de 8.800 euros.