Deportes

La U.D. San Pedro logra un valioso punto ante el Loja CD (0-0)

El conjunto granadino tuvo la posesión del encuentro durante prácticamente todo el encuentro

La U.D. San Pedro consigue sacar su primer punto de la ruta ante el ‘Tourmalet’. Después de salir derrotados ante Antequera CF y Atlético Malagueño, el conjunto de Boris Gambero necesitaba puntuar ante el Loja CD, cuarto clasificado, algo que han logrado al conseguir mantener el marcador con el 0-0 inicial.

Un encuentro en el que el conjunto rojinegro ha vuelto a realizar una gran labor defensiva demostrando de nuevo porqué es uno de los equipos menos goleados de la categoría, aunque de nuevo con el hándicap de no lograr anotar, acumulando ya ocho jornadas sin conocer el gol.

El Loja CD tuvo la posesión del encuentro durante prácticamente todo el encuentro aunque los de Funes no consiguieron inquietar a las filas sampedreñas, salvo alguna acción aislada, hasta los últimos diez minutos del encuentro, cuando ambos equipos tuvieron clarísimas ocasiones para haber conseguido hacer el tanto que hubiese supuesto la victoria.

Durante la primera mitad los rojinegros esperaron al conjunto granadino en su campo con la intención de conseguir coger al Loja en algún contraataque. La U.D. San Pedro arrancó bien el encuentro con una buena ocasión en los primeros minutos, Salim tuvo una oportunidad de gol que recordó mucho a la acción inicial de la pasada jornada ante el Malagueño, pero el rojinegro no remató y la defensa se le echó encima, logrando sacar el balón del área.

La más clara para los visitantes en la primera mitad fue en el minuto 26 cuando Plata abría el juego a la izquierda para Keko que se metió prácticamente hasta el área pequeña antes de un fuerte remate que Benito rozó lo justo para mandar el balón a córner.

Pudieron tener más ocasiones los lojeños pero Pepe supo anticiparse bien al juego de los visitantes, que el cuadro rojinegro logró reducir a balones largos al área puestos por Javi Pérez, en la búsqueda de Plata y Del Moral. Del lado rojinegro la más clara salió de un centro de Medina que el portero local tuvo que detener en dos tiempos y al que a punto estuvo de llegar Edu .

No dio para más la primera mitad en la que el Loja se desesperaba ante la imposibilidad de lograr pasar por encima de un San Pedro muy correoso defensivamente.

Tras la reanudación, los rojinegros dieron muestras de ir a por el gol, y contaron con una muy buena oportunidad en el 58, cuando Salim fue a presionar a Nino, último hombre de la zaga visitante, logrando hacerse con la pelota, pero cuando se disponía a encarar a Darío resbaló el sampedreño que cuando logró levantarse ya tenía encima a Javi Pérez para evitar el peligro.

En torno al 70 los de Funes tuvieron una buena ocasión cuando Javi Pérez desde el centro del campo trató de aprovechar la posición adelantada de Benito con un balón perfecto al que llegó justo el meta sampedreño para conseguir meter la mano y que la bola se fuese por encima del larguero.

Se puso emocionante el encuentro en los últimos diez minutos con ocasiones muy claras en las que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos. En el 83 Juandi se hizo con un rechace en la línea de tres cuartos, probó suerte el sampedreño al que el palo privó de poner el 1-0 en el marcador.

Dos minutos después la tenía Plata, al que se la peinó de cabeza hacia atrás Del Moral dentro del área pequeña, no pudo llegar el nueve con opciones y la acción quedó en nada.

Y de una buena ocasión para el Loja a otra para la UD San Pedro, Dani Cintrano cogía el balón en el centro del campo tras un contragolpe de los visitantes, el delantero se abrió hacia la derecha llevándose consigo a los dos defensores que dejaron a Asencio sólo en el centro, el rojinegro recibió el centro de Cintrano pero cuando trató de marcharse de Dario, el guardameta sacó el guante y evitó que el sampedreño se quedase sólo con la meta vacía.

Antes del pitido final fue el Loja el que pudo haber anotado, de nuevo un centro de Del Moral a Plata, que estaba sólo al filo del área chica, hizo que el público contuviese la respiración. Botó el balón justo antes de que el delantero consiguiese engancharla y su disparo saldría muy por encima de la portería de Benito.

Fue la última ocasión de un encuentro en el que ambos conjuntos pudieron haberse hecho con los tres puntos a tenor de las ocasiones, pero la bola no entró y al final hubo reparto de puntos en el Marbella Football Center. Un punto positivo para los rojinegros ante uno de los conjuntos llamados a jugar los play off al final de temporada pero que los sigue dejando en una posición complicada en la tabla.