Ayuntamiento y UNED dan luz verde al convenio que asegura el mantenimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Marbella
El encuentro ha tenido lugar en la Junta Rectora del Centro Asociado ‘María Zambrano’ de la UNED en Málaga
El Ayuntamiento y la UNED han dado luz verde al convenio que asegura el mantenimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Marbella, durante la celebración de la Junta Rectora del Centro Asociado ‘María Zambrano’ de la UNED en Málaga.
El encuentro ha contado con la participación de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, quien ha destacado que “con este acuerdo se ratifica el compromiso del Equipo de Gobierno por la permanencia de la UNED en la ciudad”.
Midón ha detallado que a la Junta Rectora “se llevaba un punto que trataba exclusivamente sobre el aula delegada de Marbella” y ha señalado que “fue un acuerdo al que se llegó entre ambas partes tras la reunión mantenida el pasado 26 de octubre en el Hospital Real de la Misericordia para firmar un nuevo convenio”.
Así, la responsable de Cultura y Enseñanza ha recordado que “por parte de la Asesoría Jurídica se realizó un nuevo convenio ajustado a ley, que se ha consensuado con el Centro de la UNED en Madrid”.
Tras su aprobación en la Junta Rectora, por unanimidad, “y una vez que hemos contado con los informes de no duplicidad por parte del Ministerio de Cultura y el de estabilidad presupuestaria avalada por la Intervención municipal, el siguiente paso es llevarlo a un pleno extraordinario este mes para su ratificación”, ha señalado Midón.
El acuerdo conlleva que el Ayuntamiento pueda proceder al pago a la UNED sin reparo de la Intervención municipal, según ha explicado la responsable municipal de Cultura y Enseñanza, quien ha detallado que “tras su aprobación en pleno y su posterior firma, el convenio entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017”.
Ello supondría “que volveríamos a contar con las tutorías en el segundo semestre del año, así como de celebración de exámenes, a partir del mes de febrero, con la apertura de nuevo del aula universitaria”, ha apuntado Midón.
“Queda claro con esto el compromiso firme que, desde un primer momento, ha mantenido este Equipo de Gobierno, que contra viento y marea ha luchado incansablemente para que la UNED permaneciera en el municipio, a pesar de que el fondo del problema no era una cuestión interna del Ayuntamiento, si no, contravenida por la Ley de 2013, en la que eliminaba esta competencia a las administraciones locales”, ha apuntado Midón.
Una vez más, según la responsable de Enseñanza, “se demuestra el firme compromiso con la enseñanza pública y el acceso a la formación de todos los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara”.