El ayuntamiento de Marbella y la UMA apuestan por BIO
Es una gran oportunidad para que nuestra nueva generación de arquitectos no se vayan a buscar trabajo al extranjero
Se reactiva la construcción en la Costa del Sol. Una gran noticia para el sector inmobiliario y turístico. Pero también una gran oportunidad para que nuestra nueva generación de arquitectos no se vayan a buscar trabajo al extranjero. Por ello, BASS Houses (constructora y Promotora ecológica pionera en certificaciones Bio-sostenibles) ha decidido apoyar y formar a este gremio para enfrentarse a una nueva demanda concienciada.
Ha sido junto con la escuela de arquitectura, Smart campus y el máster en domótica que lanzaron el curso de urbanismo sostenible el pasado 14 de diciembre. La demanda superó con creces las plazas ofertadas y ya está en marcha la preparación de futuros cursos.
“La Bio-construcción no es solamente el futuro, sino que ya lo están demandando y obligando Francia, Alemania, países nórdicos, rusos y emiratos” indica Rosa Davo (vicerrectora de Smart Campus)
BASS Houses representará este año la imagen de Marbella Ecológica y Sostenible donde se hará hincapié en que Marbella ya oferta la posibilidad de tener una casa sana, inteligente, autosuficiente y concienciada con el medio ambiente. Un gran paso necesario para su imagen ecológica. Bass está comprometida y convencida de la necesidad de formar al sector inmobiliario, arquitectos y abogados para transmitir un mensaje profesional y concienciar a todos ellos en la necesidad de cuidar el espectacular entorno natural que nos ofrece la provincia de Málaga.
El seminario no solamente fue un curso de Bioconstrucción sino que representó el escenario en el que se comunicaron acuerdos entre instituciones, nuevas normativas nacionales, se habló de todas las novedades en del sector inmobiliario y la situación actual del mercado.