Local

El PP reclama al tripartito una política turística seria y que deje de actuar a golpe de ocurrencias

Díaz advierte de que fruto de esta política poco profesional y nada seria, la ciudad ya se resiente

El concejal del grupo municipal popular, Jose Eduardo Díaz, ha reclamado hoy al tripartito que ponga en marcha una política turística seria y solvente y deje de actuar en un área tan importante como ésta a golpe de improvisación y ocurrencias.

Fruto de esta política poco profesional y nada seria, la ciudad ya se resiente, ha advertido el edil, quien ha recordado la tendencia negativa que se está registrando en diferentes indicadores turísticos y que constatan la errática política turística del equipo de gobierno.

Marbella ha roto su línea de crecimiento, se estanca, pierde competitividad respecto a municipios limítrofes y a destinos que son competencia, y los responsables municipales se cruzan de brazos, sin actuar, ante el deterioro de la imagen de la ciudad.

Ha recordado alguno de los indicadores negativos que se están registrando, como el turismo de apartamentos, que ha retrocedido por primera vez en Marbella desde 2010, o el hecho de que en 2016 la ciudad no superara los 700.000 turistas, lo que supone un crecimiento mucho menor que el incremento registrado en 2014-2015, que se situó en un 12,5 por ciento.

Para revertir esta situación, ha ironizado el portavoz popular, la última ocurrencia del responsable municipal es el turismo de bodas, que constituye un porcentaje tan residual de todos los potenciales turísticos que ni siquiera se registra en ningún estudio profesional del sector.

Se ha referido también a la presencia de Marbella en la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes del mundo y donde “acudimos por los pelos”. Ha explicado que el ayuntamiento sacó un concurso para la instalación del stand de la ciudad en Fitur, la World Travel Market y la ITB pero no reservaron el espacio, por lo que se han quedado sin sitio y han tenido que optar por integrarse en el stand del Patronato de Turismo.

¿Cuenta el ayuntamiento con algún estudio, programa o plan para dirigir la promoción turística o actúa simplemente a golpe de ocurrencias ?, se ha preguntado Díaz, quien ha subrayado que el turismo es la principal industria de nuestra ciudad, aunque los actuales responsables municipales parece que no se lo están tomando muy en serio.

Díaz ha asegurado que es urgente la puesta en marcha de un Observatorio Turístico y la redacción de un Plan de Estrategia Turística del municipio, que rompa con la improvisación en la que estamos inmersos y diseñe medidas a corto y medio plazo para que Marbella sea un destino mas competitivo y sostenible en los próximos años.