Se inician las obras para acondicionar la plaza de calle Santa Gema como espacio público
El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para acondicionar la plaza ubicada en la calle Santa Gema de San Pedro Alcántara como un espacio público que contará con zonas verdes, un parque infantil y un circuito biosaludable, entre otros equipamientos.
El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, junto con la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha visitado esta mañana las obras y han explicado que la actuación cuenta con un presupuesto de 453.000 euros y se prolongará cinco meses.
La parcela, con una superficie de 2.522 metros cuadrados, se encontraba en desuso. “Se va a adecentar de una manera clara”, ha destacado Piña, quien ha explicado que se dotará a la zona de 534 metros cuadrados para plazas de aparcamiento.
Ha puesto el acento además en que se cumple un compromiso del Equipo de Gobierno de que empresas locales sean las encargadas de ejecutar las obras y se contraten trabajadores empadronados en el municipio “para que la actividad que se genera con los impuestos de los ciudadanos vuelvan a revertir en los propios ciudadanos”.
Por su parte, la concejala de Obras ha señalado que la intervención permitirá “integrar y acondicionar un espacio vacío para ponerlo a disposición de los vecinos en las mejores condiciones y a la altura de lo que San Pedro se merece”.
El eje vertebrador del nuevo diseño de la plaza será el árbol de gran porte de la variedad ficus. En torno a él, se dispondrán espacios libres con 339 metros cuadrados de zonas verdes, 139 metros cuadrados de áreas de juegos y 1.508 metros cuadrados de áreas libres.
Asimismo, se dotará a la plaza de una iluminación adecuada, de una red de agua para el riego y fuentes, de instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y de bancos y papeleras. Los desniveles del terreno se salvarán con rampas para facilitar la accesibilidad.