Presupuesto y espigones protagonistas del Consejo Social
El Consejo Social de la Ciudad ha celebrado su primera reunión con dos asuntos como protagonista, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella. En este primer encuentro de carácter ordinario, tras su nueva composición, los miembros del Consejo han abordado los presupuestos municipales para 2017 y los espigones para la estabilización de las playas.
La sesión de este martes ha estado presidida por el alcalde, José Bernal, y contó con la intervención del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quien trasladó los principales puntos de las cuentas del Ayuntamiento para el presente ejercicio. El responsable de la hacienda municipal recordó que el presupuesto para este año es de 237 millones de euros que representan unas cuentas «serias, transparentes y solidarias» teniendo como eje esencial el empleo, el turismo y las políticas sociales, ha destacado Osorio.
Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, informó sobre los últimos avances en el proyecto de estabilización del litoral marbellí y sampedreño. En este sentido, el edil recordó que el pasado 4 de mayo el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para iniciar la licitación del proyecto constructivo de estabilización del litoral en San Pedro Alcántara y en el tramo que discurre entre el puerto de La Bajadilla y la playa de Nagüeles.
El Consejo Social de la Ciudad está formado por representantes de colectivos sociales, económicos y profesionales y se articula como un «órgano de planificación basado en la participación con objeto de acometer estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, de planificación estratégica y grandes proyectos urbanos», en palabras del alcalde.