Local

La Feria de este año la más segura de su historia

El concejal delegado de seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella el balance del Dispositivo de Seguridad de la Feria de San Bernabé 2017 y ha asegurado que ha sido “la más segura en su historia”.

Javier Porcuna, no tiene dudas al respecto y así lo ha manifestado en rueda de prensa. “Gracias a la coordinación entre los servicios de emergencias, combinado con la actitud de los ciudadanos de Marbella y unido a la instalación de las cámaras de videovigilancia, se ha disfrutado de una magnífica feria tanto de día como de noche”, ha destacado Porcuna.

“Ante eventos similares, Marbella está muy por encima en niveles de seguridad frente a otras ciudades, siendo modélico el servicio prestado por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional”, ha señalado el concejal.

La Feria en datos

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha dado a conocer los datos estadísticos en materia de seguridad ciudadana con un total de 1.149 identificaciones entre personas y vehículos, gracias a las cuales se ha localizado y detenido a 3 personas con órdenes de detención, uno al que le constaba orden de detención e ingreso en prisión y 15 personas con órdenes de localización de domicilio y paradero.

En materia de tráfico se han realizado diligencias a 6 personas que circulaban sin permiso de conducir y se han recuperado 4 vehículos denunciados por robo. En cuanto al aspecto administrativo, se ha denunciado a 33 vehículos que carecían de seguro obligatorio, 61 que circulaban sin haber pasado la ITV y 4 vehículos que se encontraban de baja, quedando inmovilizados.

“La labor preventiva en materia de seguridad efectuada tanto por los integrantes del dispositivo especial de feria como por los agentes en servicio ordinario ha permitido detectar y anticipar posibles problemas en una feria que se ha desarrollado con total normalidad dentro de los márgenes previstos”, ha manifestado Martín.

“Cómo novedad cabe destacar que este año se han realizado 23 controles de drogas, con 17 positivos en distintas sustancias tales como cocaína, cannabis y anfetamina. Con ello queremos lanzar un mensaje al conductor que se sentía impune ante este tipo de infracción”, ha destacado el jefe de Policía, quien ha indicado que igualmente se han realizado 272 controles de alcohol, con 16 positivos.

Protección Civil

Por su parte, el jefe de los Servicios Operativos de Emergencias, Santiago Montero, ha destacado la labor de los 137 voluntarios de Protección Civil que han prestado sus servicios en la Feria de Día y de Noche, así como en los distintos eventos durante los festejos. “Los voluntarios han localizado a 4 niños perdidos y han realizado 160 traslados a personas con movilidad reducida por el recinto ferial, siendo los encargados de gestionar las pulseras identificativas de los menores. Además, han colaborado con la Policía Local y con los servicios sanitarios -éstos últimos formado por un equipo de 85 profesionales entre médicos, ATS y conductores- en el traslado de heridos y personas embriagadas”, ha informado.