Abre las puertas el Centro Polivalente de Nueva Andalucía
El Centro Polivalente de Nueva Andalucía ha abierto hace unos días. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado una visita acompañada por representantes vecinales y colectivos.
Allí ha señalado que “es un recinto multidisciplinar de más de 1.800 metros con una clara utilidad sociocultural que está teniendo muy buena acogida y que permite dar respuesta a las necesidades de un área del municipio con un gran crecimiento poblacional que requería más equipamientos”. En este sentido, ha indicado que “se ha puesto en marcha en este mismo enclave un nuevo espacio deportivo con más de 1.000 metros cuadrados, que también está siendo muy utilizado por parte de los jóvenes, y antes de que finalice el año comenzarán las obras del nuevo centro de salud”.
Un espacio multidisciplinar
La regidora ha explicado que la instalación “está funcionando a pleno rendimiento y ha albergado ya varios eventos, como la fiesta de graduación del IES Nueva Andalucía, una exhibición de spinning al aire libre que tuvo lugar en el aparcamiento exterior y la décimo quinta edición del Congreso de Yoga de la Costa del Sol, que congregó a más de 1.500 visitantes”. Asimismo, ha destacado que “también se destina a actividades de formación, como los talleres de Arte y Cultura o cursos de inglés, español para extranjeros y graduado escolar, y dispone de un aula de artes escénicas en la que están ensayando la Asociación Arteatro y la Coral Polifónica de Marbella” y ha avanzado que “con las partidas presupuestarias de futuros ejercicios incluiremos nuevos usos, como un espacio con una gran pantalla para proyectar películas”.
La primera edil ha recordado que el edificio cuenta con un sótano de 1.000 metros cuadrados, donde se ubican estacionamientos, un almacén y un depósito de agua, y una planta baja para la sala de usos múltiples, con una superficie de casi 400 metros cuadrados, en la que también se encuentran los vestuarios y los aseos, mientras que la planta alta, de casi 100 metros cuadrados, alberga oficinas y sala de reuniones. En el centro también se han habilitado jardineras y una rampa para facilitar la entrada de las personas con movilidad reducida, se han llevado a cabo canalizaciones para el alumbrado y se han creado arquetas para el sistema de saneamiento.